César Farías: «Tenemos argumentos para ganarle a Chile»

 

César Farías - Foto Google Images

El estratega junto a tres jugadores conversaron con los medios en la única rueda prensa antes del partido contra Chile

En el único encuentro con la prensa antes del partido que Venezuela va a enfrentar a Chile el seleccionador nacional, César Farías, acompañado por Miku Fedor, Oswaldo Vizcarrondo y el capitán Juan Arango, atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa que se extendió por poco más de una hora.

Varios puntos se conversaron; como el comunicado emitido ayer por el entrenador, el enfrentamiento contra Chile, la situación disciplinaria del rival, como vislumbra el resto de la eliminatoria, entre otros tópicos.

En el pasado

“El partido de Uruguay quedó en el pasado, estamos concentrados en Chile: un seleccionado que juega muy bien al fútbol. Pero, lo tenemos muy estudiado, va a ser un partido muy intenso y en el que ambos buscarán mantenerse a la vanguardia. Nosotros tenemos la responsabilidad de torcer la historia, además del peso por ser local”. Así abrió el DT la conferencia.

Ahora es Chile

Para enfrentar el próximo desafío “tenemos el enfoque necesario para evitar la ruleta emocional”. Todos los duelos han sido muy cerrados y muy intensos. Nuestros jugadores no son nuevos y han crecido con la mentalidad de que podemos cambiar la historia y participar en un mundial”, sentenció.

“Nuestra fuente de inspiración es que sabemos que tenemos el talento y el funcionamiento para salir adelante, porque creemos en nuestro trabajo. Tenemos a favor el sentimiento que hay en todo el país de que podamos hacer un gran partido el sábado y eso es un plus”.

El estratega no cree que las medidas disciplinarias que pesan sobre dos jugadores chilenos (Gary Medel y Eduardo Vargas) vayan a cambiar mucho el desempeño de los australes. “No nos distraeremos con sus problemas internos, que desconocemos. Además, no pensamos que vienen debilitados, sino que están muy concentrados este semestre”.

 “Tenemos argumentos para ganarle a Chile y ellos a nosotros. Nuestros jugadores están bien preparados mentalmente. Hay que jugar un partido inteligente y no va a cambiar mucho de lo que mostraron en Bolivia, donde sacaron un partido tan complicado, por eso tomamos mas precauciones para que no nos sorprendan”.

Con respecto al resultado del enfrentamiento del sábado, comentó que no hay obligación a ganar, aunque esa sea la intención. “Con un puntico más sumamos y lo que no se puede ganar no se debe perder, venimos de experiencias amargas en los últimos minutos y estamos conscientes del juego de Chile. Pero en el Premundial pasado un punto nos habría ayudado”.

Explicó el adiestrador que el trabajo a puertas cerradas se hace para evitar distracciones.

Más adelante, sentenció que “ningún partido se gana de boca”. Pero, sí reconoce que pareciera que el combinado nacional se va acercando a un boleto para el Mundial. “Con una victoria estaríamos completando 46% de lo necesario para llegar a un Mundial” con todavía dos partidos para llegar a la mitad del recorrido.

Los jugadores

Arango: “Vamos bastante bien pero no nos podemos agrandar, hay que hacer una mejor segunda vuelta. Al tiempo el capitán no duda que va a ser un partido igual o más difícil que el de Uruguay. “Chile sale más con la pelota dominada y Uruguay juega más con pelotazos, pero son parecidos”, culminó Arango para comparar ambos cuadros.

Su respuesta sobre la clave del próximo partido es “sencillo, perdimos en el minuto 92, haciendo referencia al Premundial anterior, cuando Venezuela perdió 3-2 en casa encarando a la Roja.  “No podemos cometer esos errores. Tenemos que hacer un partido inteligente”

Por su parte, el defensor central de la Vinotinto, Oswaldo Vizcarrondo, “toma como un lindo reto” enfrentar  a jugadores peligrosos en ataque como Humberto Suazo y Alexis Sánchez. “Es un reto complicado, pero los hemos estudiado bien. Tiene (Chile) jugadores muy explosivos que aprovechan las bandas. Suazo y Sánchez son jugadores que marcan diferencia y hemos tomado precauciones”.

Esto es un grupo muy maduro que no cae en polémicas, porque habla dentro de la cancha.  Vizcarrondo destacó el juego de pelota parada que podría darle ventajas a Venezuela, “porque ellos tienen falencias” en ese aspecto.

El Ariete del Getafe, Nicolás “Miku” Fedor sabe que va  ser un partido muy duro en el que los pequeños detalles pesarán.

Sin Rincón

“No puedo esperar a que pase”, en referencia a la sanción de Tomás Rincón con quién no podrá contar contra Chile. “Hay que adelantarse, Tomás llegó a Uruguay con una fisura. Franklin Lucena no jugó contra Colombia y no habíamos llevado a Giácomo (Di Giorgi) y Tomás salió del partido con una baja de tensión”.

El entrenador dice que no debe echarse a llorar. A pesar de no poder contar con Rincón -que es uno de los bastiones de la selección desde su llegada al banquillo-, confía en la preparación del resto de la plantilla para reemplazar al referente del mediocampo venezolano. “Nos hemos basado en un equipo que no tenga dependencia de ningún jugador, porque siento que tenemos muchos jugadores con capacidad”.

Estadio para Caracas

Abordado sobre el comunicado que envió ayer la Federación Venezolana de Fútbol, firmado por él y en el que solicita un estadio para Caracas, comentó que “una de las deudas que tenía la Copa América hecha en Venezuela (2007) es la falta de un gran estadio para la capital que duplique la capacidad de los del interior. Cuando se presentan las oportunidades hay que aprovechar el momento para refrescar los compromisos, porque es una grandísima necesidad que requiere el país”.

Farías comentó que se había reunido con el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, y conoció un estudio sobre tres lugares tentativos, para realizar la obra. “Vi la mejor disposición de ellos (MinDeporte) . En el futuro, va a ser una necesidad que está marcando el país futbolístico, que cada vez es mayor, las voluntades que se le suman y los gobernantes de turno tienen que resolver las necesidades de la gente”.

Apartando las cosas negativas, el DT piensa que la construcción del estadio sea una respuesta positiva a lo acontecido en el estadio José Antonio Anzoátegui con las entradas para el partido contra Chile.

Fuente: Prensa Main Event

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.