Mario Rondón hace doblete en Portugal

Caracas.- El delantero vinotinto Mario Rondón hizo este domingo dos goles en la victoria del Nacional de Madeira 3-0 en casa del Vitoria de Setubal, para ser el venezolano más destacado.

Con este doble, Rondón suma nueve goles en el campeonato lusitano e igualó su mejor marca conseguida la temporada pasada con el Pacos de Ferreira.

Tras un arranque lento y teniendo que adaptarse a una nueva posición más cercana a la banda, el criollo ha logrado dejar su marca en el conjunto isleño.

En la vecina España, Nicolás Fedor jugó todo el partido y vio una amarilla en la caída como local del Getafe 3-1 ante el Mallorca.

El revés pone más cuesta arriba las posibilidades de los “Azulones” de acceder a puestos europeos. El Getafe es duodécimo con 45 puntos.

Salomón Rondón (Málaga) también fue titular y salió sustituido al minuto 74 en la victoria de los suyos 1-0 sobre el Valencia. Pese a no contar con muchas ocasiones, Salo tuvo un encuentro correcto.

El triunfo valió tres puntos de oro para el Málaga, que logró igualar en el tercer lugar al propio Valencia con 55 puntos. Si el cuadro malacitano mantiene la marcha y el equipo “che” resbala, “Salo” y los suyos disputarían de forma directa la Liga de Campeones.

El que no vio acción en España este fin de semana fue Fernando Amorebieta, ya que el Athletic de Bilbao decidió darle descanso en la caída ante el Zaragoza 2-0.

Con el cupo a la Liga Europa asegurado, el técnico del Athletic, el argentino Marcelo Bielsa, decidió darle descanso a buena parte de su equipo para preparar la final de la Copa del Rey ante Barcelona y de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid.

En Bélgica, Luis Manuel Seijas anotó el primer gol en la victoria del Standard de Lieja 2-0 sobre el Kortrijk. Es el segundo tanto del venezolano en la Jupiler League.

En la Bundesliga, el Borussia Moenchengladbach no pasó de empate sin goles ante el débil Ausburgo.

La igualada, sumada al triunfo del Schalke 04, impide al equipo del maracayero alcanzar el tercer lugar que daba ingreso directo a la Liga de Campeones, por lo que Arango y su legión tendrán que jugar la previa.

Tomás Rincón (Hamburgo) jugó completo en el empate 0-0 ante el Mainz que al menos permitió asegurar la permanencia del equipo hanseático. Sin embargo, es de esperar que se realicen grandes cambios de cara a la próxima temporada tras la decepción de la presente zafra.

En Holanda, Roberto Rosales (Twente) jugó completo en la caída de su equipo 2-1 como local ante el Ajax.

El triunfo aseguró el título para el equipo de Amsterdam a costa del Twente, que descendió hasta el sexto lugar y pone en entredicho sus opciones europeas.

En la Serie A italiana, Rolf Feltscher jugó completo y vio una amarilla en la victoria del Parma 2-1 ante el Lecce.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.