Venezuela arranca empate 1-1 en Colombia

Caracas.- Un gol de Frank Feltscher permitió a Venezuela sacar un empate 1-1 en su visita a Colombia, en encuentro por la eliminatoria al mundial Brasil 2014.

La Vinotinto pasó muchos apuros en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante el empuje de la difícil hinchada “costeña” y la mezcla de calor y humedad presente en el Caribe colombiano.

Los cafeteros arrancaron tratando de arrinconar a la visita, pero fue Venezuela la que tuvo la primera ocasión.

Nicolás Fedor al ‘7 recibió un balón desde la banda derecha, remate y tomó el rebote del portero David Ospina, pero pese a encontrarse prácticamente solo ante un guardameta batido, el remate del delantero de Miku se fue ancho.

Venezuela lamentó poco después este error, cuando una buena combinación colectiva de Colombia terminó con un potentísimo remate de Freddy Guarín desde fuera del área que significó el 1-0 para el local a los once minutos.

Al ’20, Colombia acarició el segundo cuando un remate de Jackson Martínez fue sacado debajo de los palos por Gabriel Cichero.

A partir de ese momento, los neogranadinos apelaron a los remates desde la media distancia como arma favorita. Durante toda la primera mitad, Colombia bombardeó el arco de un Renny Vega que se creció para evitar la goleada.

El meta del Caracas despejó en acciones consecutivas remates de Armero y Rodríguez y sobre el descanso repelió in extremis un disparo colocado por Teófilo Gutiérrez.

El repertorio de la vinotinto en la primera mitad se limitó a dos tiros libres: uno de Arango despejado por Ospina y otro de César “Maestrico” González que se fue por arriba.

En el complemento, el entrenador nacional César Farías reacomodó las líneas y poco a poco Venezuela logró nivelar las acciones.

Arango avisó al 49 con un tiro libre que fue rechazado por Ospina y el palo.

Los cafeteros tuvieron buenas ocasiones al inicio de la segunda parte. Gutiérrez erró de forma clamorosa una ocasión clara frente al arco y Martínez no concretó un mal despeje dentro del área de Vega.

Farías decidió apostar a los cambios para revolucionar a su equipo y dio entrada a Salomón Rondón por Miku, a Juan Guerra por el deshidratado Tomás Rincón y a Frank Feltscher por Alejandro Moreno.

Los ingresos de Salo y Feltscher probarían ser decisivos para las ambiciones venezolanas.

Colombia, por su parte, repitió la medicina de la primera mitad: centros y remates desde la media distancia, pero el cuadro neogranadino poco a poco se fue disipando.

Pese a ello, Venezuela no parecía estar cerca del empate, hasta que la suerte le sonrió a la oncena patria.

Al 79’, Vega mandó un balón largo que fue pivoteado por la cabeza de Rondón, la esférica cayó en los predios de Luis Amaranto Perea, pero Frank Feltscher le robó el balón y definió el mano a mano ante Ospina para el 1-1.

En los minutos siguientes, ambos equipos contaron con ocasiones claras. Un remate de Arango fue rechazado por Ospina, mientras que James Rodríguez cobró un tiro libre que se estrelló en el travesaño de Vega, quien a la postre fue la figura de Venezuela.

Finalmente, el principal ecuatoriano Omar Ponce decretó el final de las acciones y Venezuela pudo sacar un valioso empate de tierras neogranadinas.

Tras el gol de Fernando Amorebieta a Argentina, Venezuela logró sumar por segunda fecha consecutiva gracias a un repatriado. En esta ocasión, fue el suizo-venezolano Frank Feltscher el que se vistió de héroe vinotinto.

Ficha Técnica:

Colombia (1): David Ospina; Gerardo Vallejo, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Gustavo Bolívar, Dorlan Pabón (Cristian Marrugo, min. 75), Freddy Guarín, James Rodríguez (Dayro Moreno, min. 90); Jackson Martínez y Teófiolo Gutiérrez (Carlos Quintero, min 86). DT: Leonel Álvarez.

Venezuela (1): Renny Vega; Roberto Rosales, Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Agnel Flores, Tomás Rincón (Juan Guerra, min. 63), César González, Juan Arango; Miku Fedor (Salomón Rondón, min. 58) y Alejandro Moreno (Frank Feltscher, min. 70). DT: César Farías.

Goles: 1-0, Freddy Guarín (min. 11); 1-1, Frank Feltscher (min. 79).

Árbitro: Omar Ponce (Ecuador).

Amonestados: Tomás Rincón (Ven.), min. 41, Amaranto Perea (Col.), min. 45.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.