La Vinotinto de Fútbol Playa clasificó al Mundial

Vinotinto playera es mundialista

Caracas.- Venezuela mantuvo su avance firme en el fútbol este domingo siete de agosto, con la conquista del tercer puesto del Sudamericano de Fútbol Playa, mediante contundente victoria ante el elenco de Colombia en las playa de Copacabana, Brasil, 5 goles por 2, lo cual le garantiza al grupo venezolano un puesto en el Mundial de Rávena, Italia, de septiembre de este mismo año.

La banda Vinotinto es dirigida por el ex jugador y ex integrante de las selecciones nacionales, Roberto “Robi” Caballo; el fútbol playa venezolano estará formando ahora en la cita universal en el grupo C, sus partidos establecidos ya en el calendario serán ante Tahití, el día dos; frente a Nigeria, el día cuatro y, por último, contra Rusia, el día seis, en la fase de grupos.

Venezuela clasificó en este Sudamericano detrás de los elencos de Brasil (campeón defensor sudamericano) y Argentina, que definían más tarde el primer lugar.

Para la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), es otro logro más reciente: su tercer Mundial seguido, después de las clasificaciones a las citas universales Sub 20, durante 2009; el Sub 17 femenino durante 2010 y ahora este Mundial de Fútbol Playa 2011.

Igualmente, en el fútbol de mayores el bando venezolano mantiene un ritmo sostenido con una disputada eliminatoria mundialista en 2010, en la que estuvo apenas dos puntos por debajo del puesto del repechaje, y del histórico cuarto puesto de la recién finalizada Copa América Argentina 2011. 

Fuente: Prensa FVF

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.