Miku y Salo rompen récord en duelo particular en España

 

 

Salomón anotó su octavo gol de la campaña y Miku lleva seis
Salo y Miku siguen sumando goles en España

 

Caracas.- Los delanteros venezolanos Salomón Rondón del Málaga y Nicolás “Miku” Fedor del Getafe protagonizaron el duelo entre vinotintos de la jornada del fin de semana.

Los criollos anotaron para sus respectivos en un encuentro que terminó 2-2. Miku abrió el marcador a los 8 minutos tras recibir un rebote involuntario del portero mientras intentaba despejar un balón. Colunga pondría el 0-2 para los visitantes 23, tras recibir un pase en vertical y definir de sombrerito sobre el cancerbero malacitano.

Cuando encuentro parecía sentenciado, el brasileño Julio Baptista puso el descuento desde penal a los 80 y ‘Salo’, en el minuto 94, podrían el 2-2 definitivo. El empate sirve de poco a ambos equipos, ya que mientras el Getafe se mantiene alejado de los puestos europeos, el Málaga sigue hundido en la última casilla de la clasificación.

Con estos dos tantos, los criollos suman 14 goles (ocho de Salomón y 6 de Miku) en la llamada Liga de las Estrellas, y rompen el récord de goles vinotintos marcados en España, que hasta el domingo tenía Juan Arango con los doce goles que marcó con el Mallorca en la temporada 2007-2008.

En el balompié holandés, el lateral criollo Roberto Rosales jugó completo en la victoria del Twente 1-0 ante el Vitesse, que permite a los dirigidos por Michel Proud’homme mantener el coliderato de la Eredivisie con el PSV, ambos con 50 puntos.

Otro que celebró este fin de semana fue el delantero Mario Rondón, del Pacos Ferreira portugués, que anotó el único tanto de la victoria por 1-0 de los “castores” sobre el Marítimo a los 90 minutos.

La Bundesliga alemana no vio acción venezolana este fin de semana, toda vez que ni Yohandry Orozco ni Tomás Rincón fueron tomados en cuenta para el encuentro entre Wolfsburgo-Hamburgo, que terminó con victoria para los visitantes 0-1.

El otro venezolano en Alemania, Juan Arango, no vio acción con el Borussia Moechengladbach, que terminó derrotado 3-1 ante el Saint Pauli. La derrota, empero, podría ser una buena noticia para el capitán vinotinto, ya que la misma significó el fin del ciclo de Michael Frontzeck, quien ha mantenido marginado a Arango durante toda la temporada, al frente del ‘Gladbach.

Franco Signorelli, del Empoli de la serie B italiana ingresó al minuto 67 en la victoria de su equipo 1-0 sobre el Ascoli.

Acción venezolana en América Latina

Los venezolanos dispersados por las ligas latinoamericanas vieron acción este fin de semana, encabezados por la legión criolla de la Liga Postobón de Colombia.

El Millonarios de Bogotá dirigido por el venezolano Richard Páez venció a domicilio al Cúcuta 1-0, en un encuentro en el que el central Alejandro Cichero disputó los 90 minutos.

El otro equipo de la capital neogranadina, el Independiente Santa Fe, perdió ante el Deportes Quindío 1-0, en un partido en el que Luis Manuel Seijas jugó completo. Grenddy Perozo del Boyacá Chicó no vio acción esta jornada.

En Argentina, el lateral izquierdo Gabriel Cichero jugó completo en la derrota de Newell’s Old Boys ante Estudiantes de La Plata 2-1, mientras que César “maestrico” González jugó 62 minutos en el empate de Gimnasia y Esgrima de La Plata ante San Lorenzo 1-1.

El fútbol brasileño vio a Breitner da Silva jugar 70 minutos en la victoria del Figueirense 4-1 sobre el Imbituba, que permite al equipo del criollo mantener el liderato del Campeonato Catarinense con 16 unidades.

Giancarlo Maldonado, del Atlante mexicano, jugó 74 minutos en el empate de su equipo 0-0 ante el San Luís. El ‘Capo’ criollo sigue sin exhibir su aliento goleador que lo transformó en uno de los arietes más temidos del fútbol azteca.

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.