La selección venezolana ha perdido esta noche ante una superior selección paraguaya por 2 goles a 1 y acabó su sueño mundialista para el año 2010 en Sudáfrica.
En un estadio Cachamay de Puerto Ordaz repleto hasta la bandera, la selección vinotinto llegaba esperanzada con poder derrotar a su par de Paraguay y obtener un cupo para el Mundial de Sudáfrica 2010, pero la noche aguardaba otro destino para los vinotintos.
Una selección paraguaya superior desde el inicio del compromiso, se vió recompensada en el segundo tiempo y logró el primer gol en el minuto 55 en los pies del paraguayo Salvador Cabañas. Luego al 79 Oscar René Cardozo puso el segundo y parecía que todo quedaría allí.
Aunque Venezuela tuvo varias ocasiones de gol, faltó el hombre en el centro del campo que ordenara los ataques de la vinotinot. Venezuela jugó desordenada y con más fuerza que técnica, los muchachos lucharon hasta lograr que el recién ingresado Alexander Rondón lograra el descuento en el minuto 85.
Al final, Venezuela no pudo superar a Paraguay y se despide así del sueño mundialista de Sudáfrica 2010 con su cabeza bien en alto y con la seguridad de poder pelear muy seguramente un cupo paar el próximo mundial. ¡Bravo vinotinto!
Aqui primero debe salir Esquivel creo que el es una influencia nefasta aqui hay que cambiar las estructuras del futbol, profeionalizar a los equipos, no importan si son pocos los equipos pero que se mantengan en el tiempo y que creen divisiones inferiores trabajar los aspectos tacticos y tecnicos, mejorar el aspecto fisico, aunque soy del tachira admiro el trabajo realizado por el Caracas FC, por eso me gustaria a Chita San Vicente como seleccionador,, hay que enseñar a los niños como aprender a jugar con balon y sin balon a darle sentido de propiedad y de responsabilidad en el traslado del balon que se sienta seguro, darle oficio porque parecemos que siempre tuvieramos miedo de trasladar el balon por eso nos acosan los equipos contrarios y nos matan, hay que saber tambien tener malicia para que nos respeten