Deportivo Táchira empata sin goles ante Barcelona S.C. de Ecuador en la Sudamericana

César Foto: Gennaro Pascale / Prensa Deportivo Táchira

El disputado encuentro que abrió el accionar del Deportivo Táchira F.C. en la temporada y con carácter internacional, arrojó un empate sin goles ante Barcelona Sporting Club de Ecuador, en la ida de la primera fase de la Copa Bridgestone Sudamericana 2012, disputada este miércoles 25 de julio desde el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Un compromiso  trabado en los primeros pasajes, una autentica batalla se disputaba en la mitad de la cancha con un Diego Cochas que bajaba la pelota al césped y manejaba los tiempos del partido, así como también la garra y entrega de Agnel Flores para impedir el transitar del cuadro ecuatoriano en esa zona de la cancha.

Al 24' Luis Miguel Escalaba dominaba la esférica en el borde del área para tratar de servirla a Maurice Cova, quien en el encuentro del pase era interceptado por el golero barcelonista Máximo Banguera, en los mejores momentos del atigrado en este período.

A medida que pasaban los minutos la escuadra de Manolo Contreras se asentaba en el encuentro, una habilitación de Cochas daba la oportunidad a Charlis Ortiz de rematar al marco en el 30', pero la esférica era detenida  por el central visitante Jayro Campos para mantener la inmunidad en el marcador.

El Aurinegro continuaba buscando y al 38' Escalada sacaba un preciso remate al ángulo superior derecho de Banguera, quien enviaba al tiro de esquina con lo justo ahogando el grito de gol de toda la parcialidad atigrada, dando así cifras definitivas a los primeros cuarenta y cinco minutos del careo de la primera fase de la Copa Bridgestone Sudamericana.

César Foto: Gennaro Pascale / Prensa Deportivo Táchira

Aurinegro protagonista en la segunda mitad

El segundo acto arrancó con una pelota en profundidad a Escalada y nuevamente Banguera detenía la esférica. Al 58' hacía su estreno con la camiseta amarilla y negra César “Maestrico” González, quien cobraba al 69'un tiro libre que provocaba el rebote del golero ecuatoriano, para que Escalada volviera a estar presente conectando un potente testarazo que salía por encima del arco barcelonista.

Luego, el recién ingresado Ebby Pérez inquietaba la cabaña barcelonista al 73' con un remate que era contenido por el guardameta Banguera en doble oportunidad, quien fuese el responsable de no permitir adelantar al representante criollo en la pizarra.

La recta final del cotejo tuvo al igual que en su inicio una gran disputa en el mediocampo que a la postre dejaría un cero por cero en la fría noche de Pueblo Nuevo.

El 8 de agosto tendrá el atigrado la revancha en Guayaquil, cuando visite esta ciudad costera de Ecuador para tratar de traerse en procura de un resultado positivo que lleve la tropa de Manolo Contreras a la clasificación a la segunda fase de la Copa Bridgestone Sudamericana 2012. Mientras, Manolo Contreras y sus pupilos seguirán trabajando para engranar el plantel y otorgarle su mejor trajinar.

La nueva plantilla del Deportivo Táchira para la temporada 2012 - 2013 dirigida por el Prof. Manolo Contreras. Foto: Gennaro Pascale Foto: Gennaro Pascale / Prensa Deportivo Táchira

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira (0): Roberts Rivas, Jackson Clavijo, William Díaz, Andrés Rouga, José Yégüez; Diego Guerrero, Agnel Flores, Maurice Cova (César González, 58'), Diego Cochas (Ebby Pérez, 68'); Charlis Ortiz (Ángel Osorio, 81'), Luis Miguel Escalada. DT: Manolo Contreras.

Suplentes sin jugar: Diego Restrepo, Pedro Fernández, Jorge Casanova, Mauricio Parra.

Barcelona SC (0): Máximo Banguera, Brayan De La Torre, Pablo Saucedo, Jayro Campos, Frickson Erazo; Roosevelt Oyola, Carlos Gruezo, Matías Oyola, Holger Matamoros (Damián Díaz, 65'); Juan Carlos Ferreyra, Narciso Mina. DT: Gustavo Costas.

Suplentes sin jugar: Damián Lanza, José Amaya, Edson Montaño, Luis Caicedo, Anderson Ordoñez, Gerzón Cedeño.

Amonestados: Luis Miguel Escalada, William Díaz, Ángel Osorio (Táchira) Bryan De La Torre, Carlos Gruezo, Roosevelt Oyola (Barcelona).

Árbitro Principal: Adrián Vélez (Colombia).

Asistentes: Rafael Rivas y Alexander Guzmán (Colombia).

Cuarto Árbitro: Marlon Escalante (Venezuela).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Hora: 8 de la noche.

Fuente: Claudio Silva Giordanelli / Prensa Deportivo Táchira

One Response

  1. Anonimo

Leave a Reply