Caracas pierde la punta y el invicto en Yaracuy

Yaracuyanos venció al Caracas FC en el torneo Apertura 2010. Foto: Stam Ochoa / Caracas FC

Caracas, 30 ago.- El Yaracuyanos dio la sorpresa de la jornada de este domingo al imponerse 1-0 con un tanto de Amir Buelvas sobre el Caracas FC, que vio perder su invicto y el liderato del torneo que ahora pasó a manos del Deportivo Táchira.

En un encuentro que tuvo como protagonista a la torrencial lluvia caída sobre el terreno del Florentino Oropeza de San Felipe, los de casa lograron desarticular el circuito futbolístico del Caracas y tener un juego fluido con claras ocasiones de gol.

Los locales tuvieron su primera oportunidad de anotar a los 20 minutos a manos del juvenil Johan Moreno, quien probó un disparo desde el borde del área que rozó la portería de Renny Vega.

El equipo rojo, por su parte, tuvo su ocasión más clara a los 25 minutos, cuando el juvenil Alexander González mandó desde la banda derecha un centro raso al área que el colombiano Luis Carlos Cabezas no supo resolver.

Tras el descanso, el centrocampista local Ángel Osorio realizó un remate desde el borde del área que exigió una parada de antología por parte de Vega para evitar la apertura del marcador.

El estratega de los rojos, Ceferino Bencomo, intentó refrescar el mediocampo de su equipo con los ingresos de Jesús Gómez y César González, quienes lograron darle un poco más de manejo a la tenencia del balón.

Caracas pudo liquidar el partido en los minutos finales, cuando un resbalón en la defensa local derivó en un contraataque de Cabezas y Gilson Salazar, pero ninguno de los dos se atrevió a rematar.

Cuando se daba por sentada la paridad sin goles, una falta cobrada desde la derecha por Walter Salazar fue rematada por un solitario Amir Buelvas, quien rozó el balón para anotar el 1-0 que hizo delirar a los cerca de 10 mil fanáticos presentes en las gradas del Florentino Oropeza.

El equipo al mando de Saúl Maldonado logra así su tercera victoria del campeonato, para convertirse en una de las revelaciones del Apertura, mientras que el Caracas vio perder su invicto, su imbatibilidad en el arco y el liderato del Torneo Apertura, que ahora ostenta el Deportivo Táchira pese a tener un encuentro menos, gracias a su victoria 3-1 sobre el Carabobo.

Fuente: Ángel González

Leave a Reply