La Vinotinto cierra el año con revés ante Nigeria

Caracas.- La Vinotinto cerró el año cayendo  3-1 ante Nigeria este miércoles en un amistoso celebrado en Miami, Estados Unidos.
El seleccionado nacional tuvo un encuentro flojo y aquellos poco habituales en el seleccionado (Rivas, Carabali, Aristeguieta) se mostraron lógicamente desencajados, mientras los más usados se mostraron flojos.
Venezuela avisó primero con un gol de cabeza de Juan Arango a los 15 minutos que el principal anuló por un fuera de lugar pasivo en la jugada.
El equipo de César Farías intentó proponer y tener la iniciativa en varios tramos del partido, pero irónicamente los africanos se mostraron más efectivos en aquellos que el Güiria ha intendo implementar durante 5 años: "el pase largo efectivo", o el contraataque con un balonazo.
Gelmin Rivas estuvo a punto de abrir el marcador al 25 con un remate que se desvió en un defensor.
Nigeria abrió el marcador nada más comenzar el complemento con un remate de Brown Ideye dentro del área tras recibir un centro raso desde la derecha.
Las Águilas Verdes castigarían de nuevo el arco vinotinto con un soberbio remate de Nosa Igierbo  desde unos 30 metros que puso las cosas 2-0 al 53.
Dos minutos después la Vinotinto volvió a rozar el gol a través de Salomón Rondón, pero el "Gladiador" se llevó el balón con la mano antes de definir, por lo que el cuerpo arbitral anuló el tanto.
Finalmente el gol le dijo sí a Venezuela. Arango robó un balón y rápidamente lo cedió para que el recién ingresado Frank Feltscher definiera por debajo del guardameta africano.
El helvético-venezolano anotó el gol 300 en partidos oficiales de Venezuela y se confirma una vez más como el mejor sustituto del equipo.
Nigeria anotó el 3-1 definitivo en el 93 tras una buena jugada colectiva hilvanada en el área vinotinto que Onazi Ogenyi definió a placer ante un desprotegido Dani Hernández, quien pese a sus buenas intervenciones terminó siendo la victima de la noche.
El revés terminó restándole puntos importantes a Venezuela en el ranking FIFA y deja una sombra en el cierre del año.
Sin embargo, lo importante es el quinto lugar en la clasificación para Brasil 2014 y más allá de la derrota el saldo del encuentro es positivo para probar nuevas piezas.
El seleccionador venezolano, César Farías, tendrá que trabajar en hacer ajustes en la defensa para evitar caer victimas de contraataques rápidos como los que armó Nigeria.
Los mejores de Venezuela fueron Juan Arango, quien generó (casi) todas las ocasiones de gol del equipo nacional; Roberto Rosales, muy activo en ataque y defensa; y Dani Hernández, quien pese a encajar tres goles estuvo por encima de los otros internacionales.
Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.