Atlético Venezuela se quedó con los tres puntos ante Deportivo Táchira

 

El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol  dio a conocer las medidas tomadas con respecto a los hecho extra futbolísticos suscitados el pasado 28 de octubre en el encuentro correspondiente a la décimo primera jornada del Torneo Apertura que debía disputar el Deportivo Táchira ante el Atlético Venezuela en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. 

Carlos Terán, presidente; Domingo Arias y Domingo González Yánez, miembros; y Amarilis Belisario, secretaria ejecutiva del mencionado organismo, acordó:

  1. Reconocer las irregularidades incurridas por el Deportivo Táchira FC en aplicación de las medidas de seguridad pertinentes en el partido ente clubes Deportivo Táchira vs Atlético Venezuela CF, el día 28 de octubre de 2012 correspondiente al Torneo Apertura de la Categoría Nacional de Primera División, escenificado en el Polideportivo “Pueblo Nuevo”.
  2. Reconocer que las conductas impropias incurridas por los seguidores del Club Deportivo Táchira en el partido entre los Clubes Deportivo Táchira vs Atlético Venezuela,   el día 28 de octubre de 2012 correspondiente al Torneo Apertura de la Categoría Nacional de Primera División, escenificado en el Polideportivo “Pueblo Nuevo”.
  3. Sancionar al Club Deportivo Táchira con dos fechas de inhabilitación a la instalación deportiva sede, Polideportivo “Pueblo Nuevo” de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, con obligación de jugar fuera de la jurisdicción del Estado y a puerta cerrada. En ese sentido  se ordena participar a la Comisión de Torneos Nacionales Inter – Clubes para que la haga efectiva y cambie la sede donde deben jugarse los partidos fijados en el Calendario Oficial del Torneo Apertura de la temporada 2012 – 2013, fuera de la jurisdicción y a más de doscientos kilómetros (200 km) de la instalación que sirve como sede competitiva.
  4. Sancionar al Club Deportivo Táchira con la suspensión del derecho a solicitar el veinte por ciento (20%) del aforo del Estadio donde le corresponda jugar como visitante de forma programada en el Calendario Oficial del Torneo Apertura de la Primera División de la Temporada 2012-2013 (Todos los partidos restantes del Torneo), para los seguidores del Club Deportivo Táchira.
  5. Sancionar al Club Deportivo Táchira  con la pérdida del encuentro Deportivo Táchira vs Atlético Venezuela con resultado 3 – 0 ordenándose  asignarle los tres (3) puntos en disputa al equipo Atlético Venezuela.
  6. Advertir severamente al representante del club Deportivo Táchira que deberán implementar y disponer de las medidas  pertinentes, a objeto de dar cumplimiento a sus obligaciones y responsabilidades competitivas contenidas en los artículos 27,28 y 29 del Reglamento general de Competiciones, artículos 69 y 70 dwe las Normas Reguladoras de la categoría Nacional temporada 2011 -2012, relativas al Registro de sus barras y comportamiento del público asistente, control de ingresos; por las consecuencias que tal situación le genera a los clubes.

Exhortar la Junta Directiva del Club Deportivo Táchira para que inicie la ejecución de una campaña de concienciación, a través de los medios de comunicación local y regional de la necesidad de evitar la violencia en los espectáculos deportivos futbolísticos; por las consecuencias que tal situación genera al club local, al fútbol del estado Táchira y a la vida de los presentes en los espectáculos deportivos, que permita estimular un mayor espíritu de deportivo y convivencia social, bienestar para esa población futbolística y el espíritu de solidaridad entre la familia futbolística nacional. Advirtiéndole que a partir de la presente fecha deberá promover, en todos sus partidos como local, mediante parlantes internos del Polideportivo “Pueblo Nuevo” y por otros medio de comunicación eficiente, el conocimiento de los alcances de las disposiciones contenidas en los artículos 93,34,35,106,107 y 117 del Código de Ética de la Federación Venezolana de Fútbol, a fin de evitar hechos y actos sancionados en las referidas normas. 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.