Anzoátegui sueña con el Clausura tras vencer al Caracas

 

Caracas.- El Deportivo Anzoátegui se acercó más al título del Torneo Clausura tras vencer este miércoles 1-0 al Caracas en Puerto La Cruz.

El Acorazado Oriental supo capitalizar las pocas ocasiones de goles que tuvo pese a no tener el control del balón durante la mayor parte del partido.

Los capitalinos, por su parte, tuvieron dominio geográfico del campo durante la mayor parte de partido, pero su juego insípido generó escaso peligro en el arco aurirrojo.

Caracas se notó nervioso en el comienzo y la defensa roja cometió una falta innecesaria al borde del área que pagaría cara.

El panameño Rolando Escobar mandó el cobro de falta al palo derecho de Alain Baroja para el 1-0 con apenas 3 minutos de partido.

Pasado el cuarto de hora Caracas acarició el empate con un remate de Édgar Jiménez que dio en el travesaño y rebotó en la línea. En el complemento, Fernando Aristeguieta tuvo el empate al recibir un rebote del portero Leo Morales, pero su remate se fue abierto pese a encontrarse con el arco virtualmente vacío.

Al '76, Escobar recibió un balón sólo frente al arco pero su remate fue repelido de manera espectacular por el meta Alain Baroja.

Sobre el final la tensión le pasó factura a ambos conjuntos y los roces en el terreno se hicieron frecuentes. Gelmin Rivas fue expulsado tras ver su segunda amarilla por realizar una falta con los tacos. Polémicas aparte, los tres puntos se quedaron en Puerto La Cruz para que el Deportivo Anzoátegui sume 26 unidades, por encima de las 23 del Caracas.

La victoria permite a los dirigidos por Daniel Farías empezar a darle forma a un sueño que todavía necesita mucho trabajo para materializarse, ya que en las cinco fechas que restan cualquier cosa podría suceder.

 

Ficha Técnica:

Anzoátegui (1): Morales, Rivero, Salazar, López, Fuenmayor, Flores, E. Hernández, Escobar (Cuarez, min. 92), R. Hernández* (J. Hernández, min. 79), Reyes (Caggiano, min. 72), Rivas. DT.: Daniel Farías.

Caracas FC (0): Baroja, Vargas*, Machado, Lucena, Quijada, Jiménez, Guerra, Otero, Meza (S. González, min. 61), Da Silva (L. González, min. 74), Aristeguieta (Lucas, min. 61). DT.: Ceferino Bencomo.

Gol: 1-0, Rolando Escobar (min. 2).

Tarjetas Amarillas Gelmin Rivas min. 57 y 87, Francisco Flores min. 67, Leonardo Morales min.  96 (DA); Meza min.  48, Guerra min.  85, Lucena min.  95 (CFC).

Tarjetas Rojas: Gelmín Rivas 87 por doble amonestación (DA).

Asistencia oficial: 11.702 personas.

Arbitro Principal: Edson Suárez (Lara).

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.