Anzoátegui y Caracas no aflojan en la punta

Caracas.- El Deportivo Anzoátegui y el Caracas mantuvieron una jornada más su pulseada por la punta del Clausura tras ganar sus respectivos compromisos por la décimo segunda jornada.
El Acorazado Oriental derrotó 2-0 a Yaracuyanos con tantos de Rolando Escobar y Jeremías Caggiano en el complemento.
Como suele suceder en Venezuela, el encuentro tuvo un protagonismo excesivo del principal, en este caso Yimmy García, quien terminó siendo decisivo en el resultado.
Al '40, García mostró amarilla a José Mera por una infracción sobre Evelio Hernández, Mera protestó y el principal respondió enseñándole la segunda cartulina amarilla por supuestamente haberlo irrespetado. En la misma jugada también fue echado -esta vez por roja directa- el otro central de Yaracuyanos José Precilla por la misma razón.
Yaracuyanos quedó herido al quedar con dos menos, lo que abrió el camino para el triunfo del DANZ.
Escobar abrió el marcador a los 52 minutos al finalizar con un fuerte remate bien ubicado una buena jugada de conjunto.
Seis minutos después, Rolando Escobar puso el 2-0 definitivo al definir con un toque un balón que recibió desde la derecha.
El Caracas, por su parte, venció con menos polémico pero mostrando un juego bastante opaco ante Estudiantes de Mérida.
El Rojo fue mejor que los académicos, pero los toco sufrir para vencer por la mínima, en lo que ha sido el libreto de Rojo a lo largo del Clausura.
Un cabezazo certero de Franklin Lucena al '88 tras un córner terminó dándole la victoria al Caracas.
Con sus respectivos triunfos, Anzoátegui y Caracas comparten el liderato con 26 puntos, aunque los dirigidos por Daniel Farías se sitúan en la cima por tener mejor diferencia de goles.
El único equipo que ha mantenido el ritmo de los líderes es el Deportivo Lara, que ha dejado de lado sus problemas extradeportivos para mostrar su cara más combativa.
Los rojinegros vencieron 3-2 al Deportivo Petare gracias a un error del portero Geancarlos Martínez al atajar un ratoncito enviado por el veterano Rafael Castellin al '73.
El triunfo permite a la tropa de Eduardo Saragó sumar 25 puntos y situarse apenas a uno de Caracas y Anzoátegui, aunque con un partido más.
Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.