ULA FC conquista primera victoria en casa ante el CD San Antonio

Antes del inicio del encuentro se brindó un minuto de silencio por el descanso del prof. Domingo Baptista, fundador del equipo ULA FC. (Foto: Carlos Moncada)

El ULA FC logró su primer triunfo del Torneo Apertura del fútbol venezolano, en la segunda división, tras derrotar 2 goles por 1 ante el CD San Antonio, en partido efectuado este domingo en el Estadio Metropolitano de Mérida, en la sexta fecha dentro del grupo centro occidental.

En un partido equilibrado entre ambos clubes, los locales pudieron demostrar sus condiciones y salir adelante ante un equipo que mostró importantes avances, pero que no concretó de buena manera. Los universitarios empezaron dominando las acciones en los primeros quince minutos, sin embargo no lograron definir dos acciones interesantes que se les presentaron. Paulatinamente, los visitantes comenzaron a llegar y a manejar la esférica y el cuadro ulandino supo defenderse en esos minutos dominados por los fronterizos.

Fue en el minuto 38 cuando aparece la primera anotación universitaria en las piernas del mediocampista Mauricio Lepri, quien convirtió un tiro libre efectuado desde la zona izquierda que sorprendió al cancerbero tachirense Michel Castro. CD San Antonio respondió con varios ataques en los últimos minutos de la primera parte, mientras que los universitarios mantuvieron su defensa para culminar 1-0 esta fase. Los ulandinos llegaron en tres ocasiones claras antes del primer gol de tiro libre. (Foto: Carlos Moncada)

En la segunda parte, con un ULA FC más concentrado en responder a la propuesta de los visitantes, a los 69 minutos de juego se logró la segunda anotación, luego de un mal rechace de la defensa fronteriza que deja el balón en la media luna de su área, para que el mediocampista Yosmer Mancilla lo tomara y habilitara hacia su derecha al juvenil Jeison Rodríguez, quien supo colocar la redonda por encima de Castro durante su salida, en lo que fue un gol de gran consecución.

Cinco minutos después respondió el club fronterizo y en una jugada individual del mediocampista Yonhier Guerrero, quien ingresó para este segundo tiempo, se dio el gol del descuento. Los minutos restantes del juego fueron con ataques de los tachirenses y respuestas o contragolpes de los locales, quienes supieron conservar el marcador en una jornada importante para ellos.

Con este triunfo, el ULA FC sube una posición, ubicándose de octavo, y ahora se preparará para su próximo juego contra la filial del Zamora FC, equipo que empató este domingo a 3 tantos ante el Guaraní SC,  en Valencia. En otros resultados, el Ureña SC ganó 3-2 al Carabobo FC y se ubica en la punta del grupo centro occidental con 13 puntos. En las jornadas sabatinas, el cuadro Metropolitanos FC venció de visitante a la Lotería del Táchira 2-0, mientras que Policía de Lara ganó en casa a la filial del Deportivo Táchira 3-1.

En un tiro libre Lepri sorprendió al cancerbero tachirense. (Foto: Carlos Moncada)El ULA FC alineó con Luis Velandia, Silvio Briceño, Daniel Becerra, Heryn Rojas, Jorge Molina, Jeison Rodríguez, Oscar Triviño, Mauricio Lepri (Joseph Contreras), Yosmer Mancilla (Oscar Guillén), Carlos Yánez y Edwin Candelo (Frankie Mena). DT: Miguel Perdomo

Por su parte, el CD San Antonio presentó en su alineación a Michel Castro, Grey Ramos, Rafael Tapia, Juan Aristizabal, Jerison Lugo (Yonhier Guerrero), Javier Rodríguez, David Chacón, Jhoan Arenas (Darwin Colmenares), Wilmer Beltre (Jesús Ordoñez), Erwin Castell. DT Carlos Hernández.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.