Con goles y jerarquía el Deportivo Táchira se impuso en El Vigía

El Deportivo Táchira logró llevarse la victoria ante El Vigía FC. Foto: Gennaro Pascale / Prensa Deportivo Táchira Foto: Gennaro Pascale / Prensa Deportivo Táchira

La ruta ascendente del Carrusel Aurinegro en el Torneo Apertura 2012 continúa, al vencer este domingo en condición de visitante a Atlético El Vigía 4 -3 en un compromiso de infarto enmarcado en la cuarta fecha del certamen.

Los dirigidos por Manolo Contreras ganaron la justa frente a los pupilos de Ramón Hernández en un pulso disputado de principio a fin, en el que ambas oncenas se entregaron a fondo en el césped, resultando victorioso el cuadro atigrado, amén de su insistencia al no resignarse y buscar estos tres valiosos puntos hasta el pitazo final.

La crónica de los aguerridos 90 minutos con el inclemente sol vigíense de testigo, mostraron a un dominador cuadro Aurinegro en las primeras de cambio, viéndose superado en parte por un animado equipo de El Vigía, pero alzando la voz y llamando la atención en la recta final donde logra dar vuelta al partido y quedarse con el triunfo, misión única que buscó desde que el balón rodó.

El Deportivo Táchira logró llevarse la victoria ante El Vigía FC. Foto: Gennaro Pascale / Prensa Deportivo Táchira Foto: Gennaro Pascale / Prensa Deportivo Táchira

Arranque goleador

El tren tachirense pisó el engramado del estadio Ramón Hernández con el acelerador a fondo, bastarían 15 segundos para conseguir el primer tiro de esquina. Ya en el 5' se registraba una acción que finalizaba en un disparo de 50 metros de Andrés Rouga que se estrellaba en todo el ángulo del arco platanero.

Tras el aviso aparecería en el minuto 9 ' el tanto que abría la pizarra, una contra que nacía en los pies de Engelbert Pérez, al tomarla César González transportaría hasta tres cuartos de cancha donde cedía entre líneas a Luis Escalada, quien definía con frialdad al segundo palo.

El dominador amarillo y negro era señor y amo dentro de la cancha, manejaba el compromiso a su antojo con un poderío que se reflejaría en la fracción 15′ con el gol de Diego Cochas al combinarse con el también argentino Escalada, para ampliar la ventaja.

El equipo local se asentaba en el campo tras la primera variante y se encontraba al 35' con el descuento en una jugada fortuita que aprovechaba Norman Cabrera para regresar a su equipo al cotejo. Despertaba el aletargado auriverde.

De inmediato la escuadra platanera tomaría el protagonismo, exigiendo a Roberts Rivas y su zaga, logrando mantener a raya los embates hasta el tiempo de descuento en el que el principal Mayker Gómez señalaría una infracción en el área sobre Daniel Reis, la cual cambiaría por gol el mismo colombiano Cabrera, para cerrar la primera parte con paridad a dos, sacando fortuna de los únicos 10 minutos de superioridad mostrados en el rectángulo durante este período.

El Deportivo Táchira logró llevarse la victoria ante El Vigía FC. Foto: Gennaro Pascale / Prensa Deportivo Táchira Foto: Gennaro Pascale / Prensa Deportivo Táchira

El ímpetu Aurinegro se impuso

La segunda mitad tendría de todo para el disfrute de la afición presente en el hasta ayer fortín imposible para el siete veces campeón desde el 2004. Lo más destacable: la remontada de Rouga y compañía en la etapa conclusiva, ya que Cabrera había adelantado a los suyos en el 60' en una jugada confusa que concluyó con un zapatazo al fondo de la red.

La estrategia final vendría desde el banco con el ingreso al 65' de los atacantes José Vizcarra y Charlis Ortiz por los mediocampistas Engelbert Pérez y Agnel Flores, cambiando Contreras la figura en la cancha y revirtiendo el tanteador.

La remontada la comenzó a 4 minutos para el final el luchador Pedro Fernández con la falta que conseguía. Levantaba Diego Cochas por la banda derecha para que Wilker Ángel cambiara la dirección a la redonda, derrotando al golero Adrián Rodríguez. El 3 -3 recargaba a la maquinaria de San Cristóbal e iba por más.

El ímpetu relució en los defensores del escudo siete estrellas, quienes se juntaron para construir apenas un minuto después el tanto de la celebración absoluta, la cual llegó después de la aparición protagónica de Charlis Ortiz al convertir de cabeza el de la ventaja ante la salida del cuidapalos, agradeciendo de esta manera la sutileza con la que el "Maestrico" le servía la esférica por encima de la defensa rival.

La estocada final no permitió a los de casa levantarse, mientras transcurrían los minutos hasta que sonaban los tres pitidos de finalización, acción inmediata el estratega tachirense alzaba las manos en señal de triunfo.

Con goles, coraje, jerarquía, inteligencia y entrega absoluta el Carrusel Aurinegro cortó la racha negativa como forastero este domingo, precisamente sobre una de las plazas más difíciles en su accionar reciente. Triunfo fortificante para la próxima visita, la de este sábado 8 de septiembre a Puerto Ordaz para enfrentar al Mineros de Guayana.

Ficha Técnica

A. El Vigía (3): Adrián Rodríguez, Luis Carrillo, Alveiro Aislant, Leonel Vielma, Erlis Vásquez, Allizon Maldonado (Allizon Maldonado, 22'), Javier García, Cristian Osorio, Luis Rivas, Daniel Reís (Carlos Martínez, 79') , Norman Cabrera (Rodolfo Rivas, 84'). DT: Ramón Hernández.

Deportivo Táchira FC (4): Roberts Rivas, Pedro Fernández, William Díaz, Andrés Rouga, José Yégüez, Agnel Flores (Charlis Ortiz, 65'), Engelbert Pérez (José Vizcarra, 65'), Diego Cochas, César González, Luis Escalada, Cristian Díaz (Wilker Ángel, 40'). DT: Manolo Contreras.

Goles: Norman Cabrera al 35', 45+2 (Penal) y 60'. (El Vigía); Luis Escalada al 9', Diego Cochas al 15', Wilker Ángel al 86', Charlis Ortiz al 87' (Táchira).

Amonestados: Javier García, Luis Rivas, Leonel Vielma (El Vigía); Agnel Flores, Engelbert Pérez, William Díaz, José Vizcarra (Táchira).

Árbitro Principal: Maykel Gómez (Dtto. Capital).

Árbitros asistentes: Jairo Romero, Pablo Borgosano y Meryi Berbesi (Zulia).

Delegado FVF: Edgar Durán.

Estadio: Ramón "Gato" Hernández.

Fuente: Javier Joves/ Prensa Deportivo Táchira

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.