Trujillanos iguala 2×2 y decidirá su clasificación en Maracaibo

Cesar Alzate del Trujillanos FC en el empate por la primera fecha de la Copa Venezuela 2012. Foto: Trujillanos FC Foto: Trujillanos FC

En un nuevo inicio de Copa Venezuela Trujillanos FC recibió al combinado del Zulia FC, partido que se disputó desde las siete de la noche en el estadio José Alberto Pérez de Valera, donde ninguno de los dos conjuntos se hicieron daño, quedando igualados 2×2.

La novedad del compromiso fue la ausencia del entrenador Pedro Vera ya que se encuentra en la ciudad de Barquisimeto realizándose respectivos chequeos médicos. El sucesor fue Leonardo González que estuvo acompañado en la asistencia técnica por Jesús 'tute' Valiente.

Por otro lado el gobernador socialista del estado Trujillo Dr. Hugo Cabezas hizo cita en el compromiso, brindándole total apoyo al Trujillanos FC.

Las primeras jugadas del partido fueron del "amarillo y marrón", teniendo la oportunidad de irse arriba en el marcador a los 4' minutos con una excelente triangulación del volante Arquímedes Figuera asistiendo al habilidoso José Manríquez que sin pensarla dos veces remató y el balón se estrelló en el horizontal.

Cesar Alzate celebra el primer gol. Foto: Trujillanos FC Foto: Trujillanos FC

Transcurría el minuto 17' del primer tiempo, Manríquez recibe una pelota por la banda derecha, buscó la diagonal y sirve un centro templado al punto penal, bien ubicado el "emperador" Cesar Álzate colocando el uno por cero.

Cuando ya finalizaba la primera mitad aparecen los goles, el equipo "petrolero" consigue la igualdad en los botines del colombiano Jamerson  Rentería en 45', con una decisión garrafal del árbitro principal Rafael López.

Igualados a un tanto por lado Cesar Álzate se va al ataque y en un rebote del cancerbero Luis Curiel, sorpresivamente Mayker González concreta la jugada y pone el dos por uno, dándole la victoria parcial al Trujillanos FC.

Para la etapa de completo las dos escuadras salieron con los mismos once del inicio y en uno de esos contraataques zulianos, el jugador Johan Thomas iguala las acciones a dos goles por lado, en 52' minutos.

Los "Guerreros de la Montaña" adelantaron sus líneas e intentaron por todos los costados de la cancha la ventaja pero el guardavalla Curiel se mantuvo firme.

Quedando los últimos 8' minutos de partido el veloz José Manríquez sufrió una contusión en la pierna derecha y tuvo que ser remplazado por el debutante Genlis Piñero.

Los dirigidos esta vez por el entrenador Leonardo González, consiguen un empate que los mantienen firme para el duelo de vuelta en la ciudad de Maracaibo, el próximo 12 de septiembre.

Ficha Técnica

Trujillanos FC (2): Luis Rojas, Ángel Faria, Víctor Valera ©, Edwin Ávila, Mayker González, Arquímedes Figuera, Engelberth Briceño, José Manríquez (Genlis Piñero 82'), Francisco Carabalí (Leonardo Zarosa 62'), Cesar Álzate y John Córdoba (Wuilber Bravo 62').

Zulia FC (2): Luis Curiel, Johan Thomas, Carlos Struve, Kerwis Chirinos, Pedro Cordero, Greddy Perozo, Alejandro Araus, Wilton Almeida, Gustavo Rojas; Jamerson Rentería y José Félix Gutiérrez (Manuel Arteaga 69').

Goles: Cesar Álzate 17' (TRU), Jamerson Rentería 45' (ZUL), Mayker González 45+2' (TRU) PT. Johan Thomas 52' (ZUL).

Amonestados: Kerwis Chirinos 19', Ángel Faria 50', Johan Thomas 52' Jamerson Rentería 63', Victor Valera 75', Engelberth Briceño 88'.

Asistencia: 6.005

Estadio: José Alberto Pérez

Fuente: Prensa Trujillanos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.