El Panathinaikos de “Sema” cayó en Málaga

Caracas.- El Málaga español venció este miércoles 2-0 al Panathinaikos griego del venezolano José Manuel Velásquez, en encuentro por la previa de la Liga de Campeones.

“Sema” jugó la totalidad del compromiso y resolvió bien en defensa. Incluso, el ex jugador de Mineros estuvo a punto de realizar una asistencia, pero la jugada fue anulada por presunto fuera de lugar.

El Málaga abrió el marcador apenas a los 17 minutos tras un córner que fue cabeceado por Welligton para ser finalmente desviado por el argentino Martín de Michelis.

El tanto envalentonó más al Málaga que fue por más y rápidamente se consiguió con el segundo ante la pasividad helenica.

El portugués Eliseu amplió la ventaja cuando remató desde el punto de penal un balón que Isco le cedió desde la banda derecha al ’34.

A partir de ese momento el partido perdió intensidad, Málaga siguió dominando pero quitó el pie del acelerador al tener un marcador favorable, mientras el Panathinaikos careció de los recursos para intentar si acaso descontar.

El equipo ateniense intentó en algunas ocasiones de manera tímida subir, pero la única vez que lograron inquietar al Málaga fue en un mano a mano que Toché no supo resolver.

Sin embargo, esto acaso fue un espejismo del partido, toda vez que el ex equipo del venezolano Salomón Rondón siempre estuvo más cerca del tercero que el Panathinaikos del descuento.

Los griegos necesitarán de una auténtica hazaña para darle vuelta al marcador global y todas sus opciones pasan por vencer con tres o más goles de ventaja el encuentro de regreso en el “infierno griego” que será el Estadio Olímpico de Atenas.

Anderlecht sin Ronald Vargas también perdió

El Anderlecht belga cayó 2-1 en su visita al Limassol de Chipre, en encuentro en el que el venezolano Ronald Vargas no entró en la convocatoria.

Los goles del once de Nicosia fueron obra de Junior y Miguel, mientras que por los flamengos descontó el congoleño Dieumerci Mbokani.

Vargas se quedó en Bélgica para disputar un amistoso-entrenamiento del equipo alterno del Anderlecht contra un cuadro de la tercera división.

El ex volante del Caracas disputó sus primeros minutos de 2012 en este amistoso. En total, Vargas jugó 45 minutos y anotó un gol.

Un poco más de suerte tuvo el portero del Udinese Rafael Romo, quien vio desde la banca como el once del Friuli igualó 1-1 en su visita al Braga portugués.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.