Luisma se luce con tres asistencias y gol de Panenka

Caracas.- El volante valenciano Luis Manuel Seijas destacó en la goleada del Standard de Lieja 6-2 sobre el Charleroi al anotar un gol y sumar tres asistencias.

El ex jugador del Deportivo Táchira  estuvo muy activo sobre la banda izquierda, donde realizó innumerables desbordes ante un rival débil que buscará esta temporada eludir el descenso.

Seijas anotó el tercer gol del Standard en el minuto 40, al cobrar un penal “a lo Panenka” que incluso deleitó a la hinchada rival.

La otra cara del inicio liguero en Bélgica la tuvo Ronald Vargas con el Anderlecht, que arrancó cumpliendo con su condición de favorito al vencer 2-1 al Mons-Bergen.

El “10” vinotinto no entró en la convocatorio de su equipo ya que su cuerpo técnico quiere asegurarse de que vea acción cuando esté al 100% de sus condiciones.

El fin de semana para los Vinotintos en el exterior dejó un saldo más bien negativo toda vez que los nuestros sumaron más reveses que victorias, especialmente en Europa.

Uno de los pocos que celebró junto a Seijas en el viejo continente fue el capitán Juan Arango, quien hizo un gol y asistió en el triunfo del Borussia Moenchengladbach 2-0 sobre el Alemannia Aachen por la copa alemana.

Arango resolvió de gran manera un mano a mano en el área rival que significó el primero para los suyos y posteriormente mandó un centro raso para el 2-0 definitivo.

En la vecina Holanda, Roberto Rosales y su Twente salieron airosos este fin de semana y mantienen el liderato tempranero tras dos jornadas de la Eredivisie.

El Twente se impuso 1-0 al NAC de Breda gracias a un tanto del tulipán de origen curazoleño Leroy  Fer, en un partido en el que el criollo disputó la totalidad de los minutos.

En Suiza, Frank Feltscher jugó los diez minutos finales en la victoria del Grasshopper 2-0 sobre el Lucerna.

El delantero suizo-venezolano entró de manera un tanto fortuita para reemplazar a un compañero lesionado. Alexander González y Josef Martínez no entraron en la convocatoria del Young Boys, que cayó 1-0 ante el Sion.

En España los venezolanos arrancaron con el pie izquierdo. Nicolás Fedor jugó completo con el Getafe, pero el cuadro azulón perdió 2-1 en su visita al Sevilla.

Misma suerte tuvo Andrés Túñez con el Celta: jugó completo y su conjunto cayó, en este caso 1-0 como local ante el Málaga, que pese a la crisis institucional que padece tuvo un buen debut liguero.

En la Liga Sagres de Portugal, Yonathan del Valle ingresó al minuto 64 en la derrota del Rio Ave 1-0 contra el Maritimo como local.

Pese a lo negativo de la derrota, cabe destacar el debut de del Valle, quien con el Auxerre francés no disputó un solo minuto la temporada pasada.

Mario Rondón (Nacional) fue partícipe del empate de su equipo 2-2 ante Vitoria Setubal y vio una amarilla al ’55.

En Rusia, Salomón Rondón jugó completo y vio una amarilla en la caída del Rubín Kazán 2-1 ante el Spartak de Moscú.

Lo rescatable es la rapidez con que el cuerpo técnico del Rubín ha dado minutos al venezolano, que según reportes de prensa todavía no ha engranado bien en el esquema de su equipo debido a lo reciente incorporación.

En América Latina varios venezolanos vieron acción. Richard Blanco fue titular y disputó 57 minutos en la caída del O’Higgins  1-0 ante Universidad Católica. Poco pudo hacer el ex Petare para evitar la caída de los suyos.

Daniel “Cafú” Arismendi tuvo mejor suerte al ser titular y participar en el gol de la victoria del Antofagasta 1-0 sobre el Santiago Wanderers. Inicialmente el gol había sido atribuido al venezolano, pero finalmente quedó anotado como autogol.

En Argentina, Oswaldo Vizcarrondo jugó completo y vio una amarilla en la victoria de Lanús 2-0 sobre Vélez Sarsfield.

En tanto, Fernando Amorebieta y Tomás Rincón no vieron minutos con el Athletic de Bilbao y el Hamburgo porque no se han recuperado de sus respectivas lesiones.

La participación de los vinotintos en el exterior la cerrará este lunes Darwin Machís con el Granada español, que visitará al Rayo Vallecano.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.