Venezuela arranca empate 1-1 en Japón

Caracas.- Venezuela logró este miércoles un importante empate 1-1 ante Japón, en encuentro preparatorio para la eliminatoria a Brasil 2014.

Las acciones en el Sapporo Dome vieron a una Vinotinto que logró recuperarse de los embates de un cuadro japonés que dominó, pero no liquidó.

El equipo de César Farías logró resolver un partido complicado en tierras lejanas pese a tener importantes bajas como el capitán Juan Arango, Tomás Rincón, Fernando Amorebieta, Renny Vega y el mejor delantero venezolano del momento: Salomón Rondón.

Miku tuvo la primera opción del partido a los cinco minutos, tras recibir un balón de Alexander González que lo dejó en un mano a mano con Kawashima, pero el cancerbero nipón ganó el duelo.

Pero desde ese momento la Vinotinto poco a poco se fue desdibujando debido a la presión japonesa que asfixiaba la creación desde el primer cuarto de cancha.

Japón abrió el marcador al ’15. Yüichi Komano desbordó por la derecha -con túnel incluido- a Gabriel Cichero y mandó el paso raso para que Yasushito Endö la mandara al fondo de la red.

Honda pudo ampliar la ventaja al ’21, pero una intervención providencial de Dani Hernández previno el 2-0.

El DT de los “samuráis azules”, el italiano Alberto Zaccheroni, tuvo una estrategia que mostró ser acertada en la primera mitad: asfixiar la salida de Venezuela por los costados y arriba apretar la marca sobre “Miku” y Mario Rondón, quienes prácticamente no recibieron un balón limpio de frente al arco.

“Zac”, como se conoce al ex técnico del Udinese en Italia, dio relativa a la zona de volantes Vinotinto, pero los Flores (Francisco y Agnel) mostraron sus limitaciones en el armado de juego.

En el segundo tiempo, Venezuela adelantó un poco sus líneas y mejoró en el trato del balón, lo que equilibró un poco las acciones.

Nada más comenzar el complemento, Miku desbordó por la derecha y mandó el pase para Luis Manuel Seijas, pero el remate del volante del Standard de Lieja se estrelló con la defensa.

Miku puso el empate al ’61 tras recibir un pase desde la derecha del recién ingresa Josef Martínez, quien cambió el primer balón que tocó por asistencia.

El jugador del Getafe logró resolver una difícil acción en la que recibió el balón de espaldas al arco y rodeado de rivales. El gol fue un justo premio para el mejor jugador vinotinto.

Acto seguido, Kagawa y Honda avisaron en una jugada en la que Dani Hernández logró evitar la caída del arco venezolano.

Al ’75 Japón acarició el segundo tras una salida fatal de Hernández, pero el remate nipón se estrelló contra el larguero.

Pese a que los nipones dominaron la mayor parte del complemento, Venezuela logró neutralizar en gran medida el dispositivo ofensivo dispuesto por Zaccheroni y las ocasiones de los japoneses fueron agotándose con el pasar de los minutos.

Al final, Venezuela logró arrancar un gran empate de territorio japonés pese a tener que sufrir una buena parte del partido.

Dentro de lo positivo, destaca la buena actuación de un batallador Miku y los aportes de Luis Manuel Seijas y Alexander González.

Por mejorar quedan el accionar defensivo, especialmente en la banda izquierda de Gabriel Cichero, o las imprecisiones en la contención.

Ficha Técnica:

Japón (1): Eija Kawashima; Yüichi Komano, Masahiko Inoha, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Yasushito Endö, Makoto Hasebe, Hajime Hosogai, Keisuke Honda; Shinji Okazaki y Shinji Kagawa.

Venezuela (1): Dani Hernández; Gabriel Cichero, Rolf Feltscher, Andrés Túñez, Roberto Rosales; Francisco Flores (Sema Velásquez, min. 70), Agnel Flores (Franklin Lucena, min. 54), Alexander González (Frank Feltscher, min. 75), Luis Manuel Seijas (Yohandry Orozco, min. 90); Nicolás Fedor y Mario Rondón (Josef Martínez, min. 61).

Goles: 1-0, Yasushito Endö (min. 14); 1-1, Nicolás Fedor (min. 61).

Estadio: Sapporo Dome, Sapporo, Japón.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.