Terremoto en Málaga: se van Cazorla y Pellegrini

Caracas.- El Málaga del venezolano Salomón Rondón, asediado por problemas económicos, se verá obligado a prescindir del estelar Santiago Cazorla y de su entrenador Manuel Pellegrini.

El volante ya viajó este jueves a Londres para cerrar los detalles de su incorporación al Arsenal inglés.

Cazorla, bicampeón de Europa con España (2008 y 2012) que se perdió el mundial de Sudáfrica 2010 por una inoportuna hernia, será la primera baja de peso para la temporada 2012-2013. Su elevado palmarés como internacional lo hacían uno de los más solicitados.

El asturiano apenas disputó una temporada con la disciplina del Málaga, al que llegó el verano pasado procedente del Villarreal por 19 millones de euros. Su venta al Arsenal se realizaría por unos 20 millones de euros, una operación que apenas dejará ganancias a las arcas del Málaga, pero que significará un alivio debido a la elevada ficha de Cazorla.

Este será el primer movimiento de un Málaga urgido de dinero que próximamente podría también dar salida a Rondón, uno de sus principales activos.

El club malacitano necesita liquidez urgentemente para pagar las deudas que tiene con Osasuna, River Plate (Argentina) y Villarreal, por los fichajes de Nacho Monreal, Diego Buenanotte y precisamente Cazorla, respectivamente.

La urgencia es mayúscula toda vez que si no paga sus deudas la UEFA podría sancionar al Málaga descalificándolo de la fase previa de la Liga de Campeones, que se espera sea una de sus principales fuentes de ingreso la próxima zafra.

Por su parte, Pellegrini tendría que dejar el equipo debido a que su elevado sueldo también es incosteable para el Málaga. El DT chileno comprende la situación y no pondría obstáculos a su salida.

Pellegrini aterrizó en Málaga en 2010 y desde entonces protagonizó un ascenso meteórico gracias a los astronómicos fichajes que le brindó el jeque catarí Abdullah Al-Thani. Sin embargo, el jerarca árabe cayó sorpresivamente en números rojos y ahora tiene problemas para cuadrar los balances financieros.

Detrás de Cazorla, la lista de salidas del Málaga la encabeza Salomón Rondón, máximo artillero del club en las últimas dos campañas y que tiene muchos pretendientes en el viejo continente.

El francés Jérémy Toulalan, quien ya empieza a sonar en el Barcelona, y el prometedor centrocampista de 20 años Francisco Alarcón ''Isco''.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.