Venezuela logró gran igualada en el Centenario

Caracas.- Venezuela alcanzó este sábado un importante empate 1-1 ante su similar de Uruguay gracias a un gol de Salomón Rondón sobre el final del partido.

La igualdad permite a la Vinotinto sumar ocho puntos, los mismos que Uruguay, aunque con un partido más, y se mantiene de lleno en la pelea por clasificar a Brasil 2014.

El equipo nacional dirigido por César Farías nunca se amilanó ni mostró miedo escénico, más allá del dominio que la Celeste llegó a mostrar en algunos trámites del partido.

En la etapa inicial, Venezuela se propuso apretarle las tuercas a la zona de creación del local, por lo que los primeros 15 minutos fueron una etapa de estudio.

Sin embargo, con el pasar de los minutos los locales poco a poco empezaron a dominar las acciones y acercarse al arco de Renny Vega, aunque sin que revistiera mayor peligro.

Pasada la media hora, la Vinotinto logró afianzarse sobre el terreno y frenar el control uruguayo del balón, pero justo en ese momento fue que la bicampeona del mundo castigó.

Diego Forlán, el máximo goleador histórico de Uruguay y mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, recibió cerca del manchón de penal un pase de Álvaro Pereira que el delantero del Inter de Milán cambió por gol.

Cerca del descanso, Forlán acarició el 2-0 tras burlar a dos venezolanos en el área, pero su remate fue demasiado escorado y Vega lo contuvo.

En el complemento, Venezuela poco a poco fue subiendo sus líneas y con el transitar de los minutos se fue acercando al empate.

Seijas se mostró como el más claro a la hora de generar fútbol con pases que constantemente apelaban a la velocidad de Salomón Rondón y Frank Feltscher.

Sin embargo, César Farías decidió cambiar de estrategia y dio ingreso a Yohandry Orozco y Nicolás Fedor. La idea era apelar más a la tenencia de balón que a la velocidad como medio para buscar el partido.

Rondón acarició el empate al cabecear un centro de Gabriel Cichero, pero su testarazo se fue apenas desviado.

La recompensa finalmente llegaría al minuto 83. Juan Arango mandó un centro medido que Salomón conectó de cabeza y se desvió ligeramente en Diego Godín antes de ingresar en el arco de Fernando Muslera.

Con el empate, Venezuela y Uruguay suman ocho puntos, aunque los charrúas son terceros por tener mejor diferencia de goles (+6) y un partido menos que la Vinotinto, que es cuarta. Argentina es líder con 10 puntos.

Venezuela podría ascender al segundo lugar la próxima fecha si vence a Chile, que de momento es segundo con nueve unidades, en Puerto La Cruz el sábado.

La mala noticia es la suspensión de uno de los caciques del combinado Vinotinto: el tachirense Tomás Rincón, quien se perderá el partido ante los chilenos por acumulación de amarillas. Pero esa será otra historia.

Ficha técnica:

Uruguay (1): Fernando Muslera; Maximiliano Pérez, Diego Lugano (m.78, Sebastián Coates), Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez (m.74, Álvaro González), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán (m.87, Sebastián Abreu), Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Venezuela (1): Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas (Grenddy Perozo, min. 87), Giácomo Di Giorgi (Yohandry Orozco, min. 74), Frank Feltscher (Nicolás Fedor, min.54), Juan Arango; y Salomón Rondón. DT: Cesar Farías.

Goles: 1-0, m.38: Diego Forlán; 1-1, m.83: Salomón Rondón.

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay), mostró la amarilla a los uruguayos Diego Pérez y Diego Lugano, mientras que por Venezuela Tomás Rincón, Fernando Amorebieta y Giácomo Di Gorgi también fueron amonestados.

Estadio: Centenario, Montevideo (Uruguay), que estuvo lleno con 60 mil hinchas.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.