Van Nistelrooy anuncia su retiro a los 35 años

Caracas.- El delantero holandés del Málaga Ruud Van Nistelrooy anunció este lunes su retiro del fútbol asegurando haber llegado a su límite físico.

“Ayer jugué mi último partido como profesional. El gran sueño y el del club era jugar la Liga de Campeones, pero ha llegado el momento de dejar el fútbol”, declaró el tulipán en rueda de prensa el ex internacional holandés.

Van Nistelrooy indicó que llegó a su “límite físico” que le impediría “jugar al máximo nivel en la Liga Española y en la Champions”, en referencia al cuarto lugar en la Liga española logrado el domingo por el Málaga, que le permitirá jugar la fase previa de la Liga de Campeones.

“Van Gool” fue fichado esta temporada por el Málaga para ser el 9 del equipo. El holandés arrancó como titular en la mayoría de los partidos al inicio de la temporada, pero las lesiones hicieron que perdiera el puesto ante el venezolano Salomón Rondón.

El tulipán cumplirá 36 años el 1 de julio y jugó a nivel profesional con el Den Bosch, Heerenven, PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid y Hamburgo.

Con la selección “oranje” fue internacional en 70 oportunidades y marcó 35 goles, dejando un respetable promedio de 0.5 tantos por partido, aunque también su carrera internacional estuvo llena de espinas.

Una lesión de los ligamentos cruzados le impidió ser de la Euro 2000 en la que Holanda fue coanfitriona junto a Bélgico. De igual manera, no participó del mundial de 2002 ya que los tulipanes fracasaron en su intento por clasificar a la cita que se disputó en Corea y Japón.

En Alemania 2006, Holanda tuvo una discreta actuación y Van Nistelrooy anotó un gol en cuatro partidos.

Finalmente, en 2007 anunció su retiro de la selección holandesa, aunque su último compromiso como internacional fue en 2011, en el triunfo 5-2 sobre Hungría, compromiso en el que anotó un tanto.

En su palmarés destacan los títulos de las ligas de Holanda, Inglaterra, España, además de haber sido de haber sido goleador de la Eredivisie en las temporadas 1998–99 y 1999–2000, máximo artillero de la Liga de Campeones en las temporadas 2001–02, 2002–03 y 2004–05, así como pichichi de la Liga española en la 2006-2007.

¿Beneficiará a “Salo” el retiro del holandés?

Muchos en Venezuela se preguntarán en qué medida beneficiará a Salomón Rondón el pase a retiro del que fuera su principal competidor en el puesto de delantero centro del Málaga.

La verdad es que es improbable que la salida de “Van Gool” ayude a Rondón y probablemente el adinerado dueño del equipo malacitano, el jeque catarí Abdullah Al Thani, refuerce todas las líneas del equipo de cara al reto que representará clasificar a la Liga de Campeones.

Ya antes del anuncio de retiro de Van Nistelrooy, los medios deportivos españoles especulaban que la lista de refuerzos pedidos por el técnico chileno del Málaga Manuel Pellegrini incluiría a Botía (Sporting), Raúl Albiol (Real Madrid), Thiago Alcántara y Seydou Keita (Barcelona), Borja Valero y Diego López (Villarreal) y al búlgaro Dimitar Berbatov (Manchester United).

En todo caso, al vinotinto Salomón Rondón no le faltará competencia en la próxima temporada.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.