Salomón clasifica al Málaga a la fase previa de la Champions

Caracas.- El delantero Salomón Rondón anotó este domingo el gol del triunfo del Málaga 1-0 sobre el Sporting de Gijón en la última jornada de la Liga española.

Rondón, que partió en el once inicial, anotó el gol más importante de la historia de su club, ya que le permitirá jugar la fase preliminar de la Liga de Campeones.

El caraqueño tuvo su primera opción al ’25, cuando cabeceó un centro que pegó en el palo.

Apenas arrancado el complemento, un córner desde la izquierda fue cabeceado de manera impecable por Rondón y significó el 1-0 que a la larga sería definitivo.

“Salo” tuvo una más posteriormente, cuando remató de cabeza frente al arco un centro de Joaquín, pero su testarazo se fue alto.

El vinotinto fue sustituido al ’75 por el holandés Ruud Van Nistelrooy, quien fue el principal competidor de Rondón por el puesto de 9 del Málaga, pero finalmente sería el criollo quien se haría con el puesto.

Rondón fue determinante esta temporada y sus diez goles lo transformaron en el goleador de los malacitanos, pese a no tener la continuidad deseable por la competencia de “Van Gool”.

A la segura presencia del Anderlecht de Ronald Vargas en la Liga de Campeones 2012-2013, podrían sumarse Juan Arango (Borussia Moenchengladbach) y el propio Rondón si sus equipos superan la previa.

Nicolás Fedor fue titular y disputó 87 minutos, cuando fue expulsado por una agresión sobre un rival, en la derrota del Getafe 2-0 frente al Zaragoza, que de forma casi milagrosa aseguró la permanencia en primera.

El cuadro azulón de “Miku” ya había asegurado su permanencia en primera y estaba descartado de competiciones europeas, por lo que el Getafe careció de motivación para jugar con mayor intensidad el partido.

Otro venezolano que vio acción en España fue Fernando Amorebieta (Athletic Club Bilbao) que vio caer a su equipo goleado 3-0 frente al Levante.

Vapuleados por la goleada 3-0 que recibieron en la final de la Liga Europa el miércoles y enfocados en disputar la final de la Copa del Rey frente al Barcelona, los “Leones” vascos claramente no pusieron su máximo empeño en este partido.

En la división de plata española, Andrés Túñez jugó completo y vio una amarilla en la victoria del Celta 3-0 sobre el Alcorcón. El ascenso de los celestes parece algo inevitable.

Otros venezolanos en Europa

En Bélgica, el Standard de Lieja de Luis Manuel Seijas cayó goleado 3-0 frente al campeón Anderlecht. El valenciano fue titular y jugó 83 minutos, pero nada pudo hacer ante la patente superioridad del Anderlecht.

Roberto Rosales jugó completo en la eliminación del Twente ante el RKC Waalwijk en el play-off para clasificar a la Liga Europa. Luego de haber igualado a un gol el juego de ida, la caída como local del Granate puso fin a los sueños del conjunto de Rosales.

Tras haber peleado el título durante gran parte de la temporada, el Twente del criollo se desplomó en la recta final y no disputara competiciones europeas la próxima temporada.

Maestrico anotó y se lesionó; Vega mantuvo el cero en Chile

Entre los venezolanos dispersos por América Latina, César González fue el más destacado al anotar un gol en la victoria de River Plate 4-2 frente a Atlético Tucumán en la Nacional B argentina.

El “Maestrico” anotó el segundo de su equipo tras armar una pared con Fernando Cavenaghi que lo dejó solo frente al portero para que el de Maturín definiera sin problemas.

Tucumán se había adelantado en el marcador, pero los goles del campeón del mundo David Trezeguet -en dos ocasiones-, César González y el uruguayo Carlos Sánchez permitieron a River alcanzar el triunfo.

El conjunto “Millonario” es líder de la B y se acerca al regreso a la división de honor del balompié argentino. La mala noticia para River es que Maestrico tuvo que salir del partido por una lesión cuyo alcance está por determinarse.

En Chile, Renny Vega estuvo todo el encuentro defendiendo el arco de Colo Colo, que venció 1-0 a Antofagasta. Es el segundo partido como titular de Vega y el segundo triunfo al hilo del “Cacique” chileno.

Peor suerte corrió el técnico venezolano Richard Páez, ya que su Millonarios de Bogotá cayó como local 2-1 frente al Deportivo Pasto y quedó al borde de la eliminación de la Liguilla del fútbol colombiano.

Páez se mostró cabizbajo en la rueda de prensa posterior al partido, aunque no perdió las esperanzas de que un “milagro” en el partido de vuelta le permita seguir con vida.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.