Lara se alzó con el Clausura tras vencer a Mineros

Caracas.- El Deportivo Lara se consagró este domingo como campeón de Torneo Clausura venezolano tras vencer 1-0 a Mineros en el estadio de Cachamay.

El coso guayanés tuvo un marco inmejorable para el choque de la fecha. 45.673 personas llenaron Cachamay para empujar a su equipo a la cima del Clausura. Pese a que al final el esfuerzo fue en vano, la barra minerista mostró un comportamiento digno de mencionar.

Los dirigidos por Eduardo Saragó, que consigue su segundo título con los rojinegros tras el Apertura pasado, se aliaron con la contundencia en el ataque y su tenacidad en la defensa para resolver un complicado partido en el que logró despojar a Mineros de su invicto en el campeonato pese a jugar como visitante.

Mineros avisó apenas al minuto cuatro, cuando Darwin Machís mandó un centro-disparo desde la banda derecha que Alan Liebeskind repelió. Menos de un minuto después, Machís tuvo un mano a mano contra Liebeskind, pero una vez más el cancerbero crepuscular salió airoso.

Al cuarto de hora apareció Lara, Castellín, Valoyes y Martínez se combinaron pero el remate del último se fue ancho. Castellín lo volvió a intentar posteriormente, pero el meta Euro Guzmán ahogó su grito de gol.

Zamir Valoyes rompió el celofán al ’36, cuando empujó dentro de la red un centro raso desde la derecha tras un gran desborde de Martínez.

En el complemento, Mineros se volcó al ataque, pero la buena articulación de la media y la defensa de Lara neutralizaron casi todos los avances del local.

Luis Vallenilla Pacheco tuvo una clara de cabeza al 71 que sólo la estirada de Liebeskind pudo repeler.

Al minuto 81, el colombiano Walter Moreno cabeceó solo un tiro de esquina desde la derecha pero su testarazo fue desviado.

Un minuto después, el capitán de Mineros, Luis Vallenilla Pacheco, vio la roja tras propinar un codazo al rival en una acción impropia de un jugador de su calibre.

Pero inclusive con uno menos Mineros mantuvo el asedio. Alejandro “Lobo” Guerra volvió a poner a prueba a Liebeskind en un tiro libre con el tiempo cumplido.

Al tercer minuto del descuento el Negrizul contó con dos ocasiones en una misma jugada: Jorge “Zurdo” Rojas mando un centró con dirección al arco que fue repelido por el guardavallas de Lara y en la acción sucesiva el portero Euro Guzmán (sumado al ataque) remató al arco, pero Liebeskind ganó el duelo de arqueros.

De esa manera, Lara sumó 39 puntos y sacó seis unidades de ventaja a falta de una jornada para el final, para asegurar el título del Clausura.

Además, por ser campeón del Apertura, Lara se alzó con el título de campeón absoluto del fútbol venezolano.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.