Mario Rondón y Luisma anotaron en Europa

Caracas.- El volante Luis Manuel Seijas y Mario Rondón encabezaron la legión venezolana este fin de semana al anotar en las ligas de Bélgica y Portugal, respectivamente.

“Luisma” anotó un gol este domingo en la caída del Standard de Lieja 3-2 ante el Racing de Genk como local.

Seijas jugó completo y anotó al ’63 el gol del transitorio 2-2, pero no pudo hacer nada para evitar la caída de los suyos. Para el ex Deportivo Táchira, fue el tercer gol de la temporada.

Otra que celebró fue Mario Rondón del Nacional portugués. El delantero vinotinto anotó un gol en la victoria de los suyos 3-2 sobre el Gil Vicente.

“SuperMario” cierre la temporada en un extraordinario momento de forma, al anotar cinco goles en las últimas cuatro fechas. Además, el vinotinto alcanzó la cifra redonda de diez goles en la temporada.

En la vecina España, la Legión Vinotinto no tuvo tanta suerte. Salomón Rondón y el Málaga cayeron 2-1 en su visita al Atlético de Madrid. El ex Aragua fue titular y estuvo 70 minutos en el terreno de juego.

El revés complica al Málaga de cara a sus aspiraciones de jugar la Liga de Campeones. Los malacitanos mantienen el cuarto lugar con 55 puntos, pero ven acercarse al Atlético de Madrid (53), al Mallorca (52) y al Levante (52). Sin embargo, el equipo de “Salo” jugará la última jornada ante el Sporting de Gijón, un equipo en puestos de descenso y en teoría accesible.

De igual manera, el Getafe de Nicolás Fedor empató sin goles ante el Athletic de Bilbao. “Miku” jugó completo, mientras que por los “Leones” Fernando Amorebieta no vio acción debido a una lesión, aunque ya se recuperó y será de la partida en las finales de la Liga Europa y la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y el Barcelona, respectivamente.

En la segunda española, Julio Álvarez jugó completo y anotó un gol en la caída del Numancia 2-1 ante el Cartagena y Andrés Túñez también disputó los 90 minutos en la victoria del Celta 2-1 en casa del Sabadell. Celta mantiene el tercer lugar valedero para el ascenso y Numancia es undécimo.

En Alemania, Juan Arango fue titular y jugó 79 minutos en la victoria del Borussia Moenchengladbach 3-0 en casa del Mainz, en lo que fue la jornada final de la Bundesliga. Arango culminó el campeonato teutón con once asistencias, una menos que el líder Franck Ribery del Bayern Munich.

Tomás Rincón (Hamburgo) ingresó al ’71 en la derrota de su equipo 1-0 ante el Ausburgo. El tachirense culminó de esa manera una temporada gris en un equipo que estuvo muy por debajo de las expectativas.

En Suiza, Alexander González fue titular y anotó su primer gol en el fútbol helvético con el Young Boys. El lateral hizo el gol tras tomar un balón rebotado en el área, avanzar varios metros y definir cruzado ante la salida del portero del Lucerna. El partido terminaría 2-2.

En Holanda, Roberto Rosales sumó una nueva asistencia, pero el Twente cayó 4-2 ante el Venlo. La derrota mantiene al Twente en el sexto lugar.

El pase-gol de Rosales fue fiel a su estilo: desborde por la derecha y centro preciso que Leroy Fer definió con un derechazo para el 1-0 transitorio.

En Argentina, César “Maestrico” González jugó completo en la victoria de River Plate 1-0 sobre Gimnasia de Jujuy.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.