Lara se mantiene arriba tras vencer a Yaracuyanos

Caracas.- El Deportivo Lara se impuso este domingo 1-0 a Yaracuyanos gracias a un gol de Rafael Castellín que le permite mantenerse en la cima del Clausura.

Castellín anotó el único tanto del partido al ’41, cuando remató un centro raso desde la derecha del colombiano Samir Valoyes.

Lara tuvo que sobreponerse a un polémico gol anulado a Castellín por posible fuera de juego y a la expulsión de Bladimir Morales al ‘57.

Los dirigidos por Eduardo Saragó respondieron de esta manera a una semana llena de incertidumbres y rumores tras la intervención de la empresa TractoAmérica (principal patrocinador del equipo) por el gobierno.

Mineros de Guayana, por su parte, se confirmó como el segundo del campeonato al vencer 1-0 a Monagas como visitante.

Un gol del colombiano Jorge Serna al minuto 85 permitió a los negriazules imponerse sin que les sobrara nada.

Con estos triunfos, Lara suma 30 puntos y sigue líder, mientras Mineros llega a 27 y pareciera ser el único equipo con oportunidad de darle caza al campeón del Torneo Apertura.

Esto se produce luego de que el Caracas cayera en su hipotética visita (toda vez que el encuentro se jugó en el Olímpico y la mayor parte de la hinchada era del Rojo) al Petare 1-0.

Gabriel Benítez sobre el final del partido marcó el único tanto, que dejó al Caracas al borde del KO por el Clausura.

Anzoátegui también se sumó a la lista de damnificados de la jornada al caer en su visita al Zulia 1-0. El Petrolero se impuso con gol del espigado delantero local Manuel Arteaga.

En el resto de la jornada, El Vigía y Estudiantes empataron 1-1 el derbi merideño, Tucanes venció 2-0 al Real Esppor y Aragua igualó 0-0 ante Carabobo.

El viernes, Táchira tuvo un respiro de su crisis de resultados y ganó 2-0 a Trujillanos y el sábado Zamora pactó sin goles ante Llaneros. Táchira y Zamora tendrá compromisos por Copa Libertadores a mitad de semana.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.