Lara sufrió para mantener liderato en Mérida

Caracas.- El Deportivo Lara logró sostener el liderato del Clausura una jornada más al lograr una difícil victoria este domingo 2-1 en casa de Estudiantes de Mérida.

Los dirigidos por Eduardo Saragó sacaron petróleo ante un equipo emeritense que mereció llevarse más. La resistencia de los académicos y la torrencial lluvia caída en Mérida complicarían al líder e invicto del fútbol venezolano.

Miky Mea Vitali abrió el marcador al ‘34 al rematar un balón que la defensa académica dejó suelto dentro de área.

En el complemento, un gran habilitación permitió a Yan Salazar poner la igualada al definir un mano a mano ante Alan Liebeskind.

Cuando la paridad parecía un hecho, Rafael Castellín remató desde fuera del área un balón que fue directo a las manos Richard Ruiz, pero el meta académica falló en su atajada y el esférico pasó entre sus piernas para el 1-2 definitivo.

Los crepusculares suman de esta manera 23 puntos en nueve partidos, tres unidades más que el segundo en la tabla, Caracas FC (20), que se impuso 2-1 a Aragua como local en el estadio Olímpico de la UCV.

Jesús Meza abrió el marcador con una auténtica joya. “Chiqui” tomó el balón en el círculo central, dribló a tres marcadores y ya dentro del área remató cruzado para el 1-0 del Rojo.

En el complemento, el técnico de Caracas, Ceferino Bencomo, dio entrada a Jesús Gómez y Anthony Uribe, lo que permitiría al Rojo ganar en profundidad y control de balón.

Gómez realizaría una buena jugada por la banda izquierda, cedería a Édgar Jiménez y el capitán pasó a Uribe, quien con algo de suerte definió para el 2-0.

Sobre el final, el recién ingresado Alexander “Pequeño” Rondón puso el 2-1.

Como ha sido la constante en el Clausura, Caracas no exhibió un gran despliegue futbolístico, pero sumó su octavo triunfo al hilo ante un rival que no mostró grandes detalles.

El tercero en disputa del Clausura es Mineros, que aplastó 4-0 a El Vigía en Cachamay. José Manuel Velásquez abrió el marcador al rematar un centro a puerta vacía tras una mala salida del portero “platanero”.

Al ’40, Julio Gutiérrez recibió solo un balón dentro del área y aprovechó para fusilar y poner el 2-0.

Alejandro “Lobo” Guerra y Gutiérrez cerrarían la goleada de Mineros, que suma 19 puntos y se erige como un equipo a temer en su feudo guayanés.

Llaneros también salió airoso de su compromiso en casa ante Tucanes. Los de Guanare se impusieron 2-1 ante el colista gracias a los goles de Antonioni González al ’22 (tras una probable falta) y Dany Cure al ’36, mientras que por los amazonistas descontó Framber Villegas.

Con este triunfo, el equipo Santo alcanzó 18 unidades y se mantiene en la puja por el campeonato.

En el resto de la jornada, Real Esppor venció 1-0 a Zulia, Yaracuyanos dio cuenta 1-0 de Monagas, Trujillanos y Petare empataron sin goles y Carabobo agravó la crisis de resultados del Táchira al imponerse 1-0.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.