Lara mantiene la dictadura tras golear a Tucanes

Caracas.- El Deportivo Lara mantuvo el liderato por una nueva jornada del Torneo Clausura tras golear por un rotundo 6-1 al Tucanes de Amazonas en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Los dirigidos por Eduardo Saragó abrieron el marcador apenas a los dos minutos por un cabezazo del argentino Marcelo Maidana tras un córner.

Al ’18, Édgar Pérez Greco dijo presente con un zapatazo desde el borde del área. El colombiano Samir Valoyes definió de buena manera un mano a mano ante el portero amazonista para el 3-0 con el que se llegaría al entretiempo.

En el complemento, Rafael Castellín dejó la joya de la jornada cuando metió de taco el 4-0 tras recibir un centro desde la derecha. El “Huracán” marcó una diana como la hubiese el argentino Hernán Crespo, quien recientemente se retiró.

José Manuel Rey y Aquiles Ocanto con sendos remates cerrarían el 6-0 en el tramo final del partido, mientras que Orozco marcó el de la honrilla para Tucanes.

Con este resultado, Lara recupera el liderato del Clausura al sumar 17 puntos, dos más que los 15 de Zamora, su más inmediato perseguidor que venció 1-0 a Monagas gracias a un zapatazo del argentino Darío Figueroa al minuto 86.

No menos dificultades tuvo el Caracas, que es tercero con 14 unidades, que venció 1-0 al Real Esppor en el derbi capitalino.

El Rojo se impuso en un encuentro trabado (“gracias” a la cancha del Brígido Iriarte) por medio de un tiro libre del brasileño Amaral que el portero Javier Toyo se comió.

Mineros, por su parte, venció 1-2 al Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo y escaló hasta la cuarta posición. Darwin Machís remató dentro del área para adelantar al Negriazul, pero Javier Villafraz igualó las cosas al ’63. Cuando el partido parecía condenado al empate, un tiro libre de Jorge “Zurdo” Rojas al ’93 significó el 1-2 definitivo.

La derrota ahora al Táchira en la crisis de resultados que inició en el Apertura y ahora es undécimo con nueve puntos.

En la parte baja de la clasificación, Estudiantes de Mérida salió de los puestos de descenso tras imponerse 1-0 a Yaracuyanos por un gol obra de Javier Guillén.

En el resto de la jornada, Petare 1-0 Aragua, Trujillanos 0-0 Anzoátegui, Carabobo 0-0 Llaneros y Zulia 1-0 El Vigía.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.