Caracas vuelve al triunfo, pero Lara sigue arriba

Caracas.- El Caracas FC logró su segundo triunfo del Clausura al imponerse 2-1 sobre el Carabobo, en encuentro disputado este domingo en el estadio Olímpico de la UCV.

Los Rojos del Ávila sumaron tres puntos gracias a las dianas de Édgar Jiménez y Jesús “Chiqui” Meza, mientras que por Carabobo descontó Oswaldo Chaurant cerca del final.

Caracas fue mejor desde el principio, teniendo mayor posesión de balón aunque sigue careciendo de incisividad en el último cuarto de cancha.

El Rojo abrió el marcador al ’43 gracias a un tiro libre cobrado por Édgar Jiménez. El guayanés colocó su disparo desde el borde derecho del área de forma cruzada en el palo opuesto.

“Chiqui” puso el segundo en el complemento y con un inusitado cabezazo al ’67. Chaurant, también con la testa, descontó sobre el final, pero al final los tres puntos se quedaron en el Olímpico.

El triunfo da un respiro al Caracas, que suma ocho puntos, mientras Carabobo sigue comprometido en su lucha por esquivar el descenso.

Lara se mantuvo una jornada más como líder del Clausura, aunque sumando un nuevo empate, en esta ocasión en casa del Aragua.

El club chocolatero se adelantó por medio de Guillermo Banquez al ’53, quien se aprovechó de una jugada confusa dentro del área y de rebote abrió el marcador.

Alexander “El Pequeño” Rondón tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja al ejecutar un penal que le fue cometido, pero su remate fue detenido por Alan Liebeskind.

Al ’87, Rafael Castellín puso el 1-1 definitivo al definir de gran manera un mano a mano frente al portero local. Aragua perdonó al líder y pagó por ello. Lara se mantiene como líder con catorce puntos, mientras que los del centro suman diez.

Quienes mejor se aprovecharon del traspié de Lara fueron Zamora y Deportivo Anzoátegui, que ganaron sus respectivos compromisos ante Trujillanos y Estudiantes de Mérida, para tomar el segundo lugar con once puntos, los mismos que Aragua y Llaneros, que empató 1-1 ante Mineros de Guayana.

Zamora podría empatar en el liderato a Lara el miércoles, si vence como local al necesitado Deportivo Táchira. Ese mismo día, Caracas recibirá a Tucanes en el Olímpico con la obligación de sumar tres puntos para meterse en la carrera por el Clausura.

Táchira sigue sin levantar vuelo y empató sin goles en su visita a El Vigía. Lo más relevante del encuentro fueron los incidentes violentos ocurridos en el estadio José “El Gato” Hernández de la ciudad merideña.

En el resto de la jornada, Tucanes cayó como local 0-1 ante Zulia, Monagas venció 2-0 a Petare y Real Esppor ganó como visitante 1-2 ante Yaracuyanos.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.