Rincón y el Hamburgo frenan al ‘Gladbach de Arango

Caracas.- El Borussia Moenchengladbach, actual segundo en la Bundesliga alemana, no pasó del empate 1-1 este viernes ante el Hamburgo, en un partido que enfrentó a los venezolanos Juan Arango y Tomás Rincón.

El Hamburgo pudo sacar un punto como visitante gracias a su orden táctico y al despliegue que permitió anular a los jugadores más talentosos del ‘Gladbach, que pese a ello siempre se vio un poco mejor.

En los primeros compases del partido el equipo de Arango fue más y contó con varias ocasiones claras que fueron desaprovechadas por Mike Hanke, Igor de Camargo y Marco Reus.

El Borussia abrió el marcador al borde del descanso de la mano -una vez más- de Juan Arango. El maracayero cobró un tiro libre al '44 que fue peinado por la cabeza de Hanke, quien estando ligeramente adelantado puso el 1-0.

En el complemento, el Hamburgo apretó más la marca y pudo nivelar el juego.

El cuadro hanseático alcanzó el empate al '56 cuando un córner fue pivoteado por la cabeza del peruano Paolo Guerrero y rematado desde el piso por el turco Tolgay Alsman ante la pasividad de la marca del ‘Gladbach.

Tras el empate, el equipo de Borussia Park intentó buscar la victoria, pero la suerte le dio la espalda y el Hamburgo tuvo éxito en bajarle velocidad al partido y dormirlo.

Sobre el final, Arango tuvo la más clara para los suyos en el segundo tiempo, cuando cabeceó libre de marcas un córner cobrado desde la derecha, pero inexplicablemente el testarazo del capitán vinotinto (generalmente un buen cabeceador) se fue ancho.

Tanto Arango como Rincón jugaron la totalidad del partido. El maracayero tuvo un encuentro más productivo en lo personal, al alcanzar su octava asistencia del campeonato, lo cual lo ponen como líder absoluto del departamento en la Bundesliga, mientras Rincón tuvo un buen partido anulando la creación rival y vio una amarilla al '80 por reclamar al principal.

Con este resultado, el Borussia Moenchengladbach se mantiene en el segundo lugar con 47 puntos, dos menos que el líder Borussia Dortmund (49), pero a falta de que se dispute el resto de la jornada. Incluso, el ‘Gladbach podría perder su posición como escolta a manos del Bayern Munich (45) y el Schalke 04 (44), que se enfrentarán el domingo.

El Hamburgo, por su parte, es octavo con 27 puntos.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.