Arango: “Hemos jugado un muy buen partido”

Caracas.- El capitán venezolano Juan Arango se mostró satisfecho este sábado tras la goleada 3-0 que el Borussia Moenchengladbach propinó al Schalke 04, en un partido en el que realizó un gol y una asistencia.

Arango ofreció declaraciones a la prensa tras el encuentro de la Bundesliga, destacando el nivel mostrado por el equipo y dando detalles sobre su gol de tiro libre que significó el 3-0 definitivo.

“Hemos jugado un muy buen partido. Jugamos con mucha calma y confianza. Antes de patear, hablé con Mike (Hanke) y Mark (Marco Reus) para que me pusieran el balón, para así poderlo patear mejor. Eso salió muy bien y por supuesto que me alegro”, declaró el internacional venezolano a los medios germanos.

El maracayero se mostró especialmente satisfecho con la victoria y el tercer lugar de su equipo, pero acotó que Borussia Dortmund y Bayern Munich siguen siendo los favoritos.

“Especialmente en la primera mitad salió casi perfecto en nuestro juego ofensivo. Sin embargo, seguimos pensando de partido en partido. Por supuesto, el tema del campeonato irá ganando espacio, pero Dortmund y Bayern son los claros favoritos. Sólo queremos seguir jugando tan bien como lo acabamos de hacer. Lo que salga al final, ya se verá”, concluyó.

Las acciones del 3-0 sobre el Schalke

El primer tanto fue obra de Marco Reus, quien tras recibir un balón dentro del área y de espaldas al arco, se giró y sacó un remate cruzado apenas a los dos minutos.

Apenas al cumplirse el primer cuarto de hora llegó el segundo. Luego de una buena jugada colectiva, Mike Hanke y Arango se inventaron una pared que echó abajo a la defensa del Schalke y Hanke definiera de forma exquisita al segundo palo.

Al ’32, Arango decretó la goleada al cobrar un tiro libre indirecto desde unos 25 metros que pasó encima y cruzado sobre el portero rival. Toda una obra de arte que además fue su décimo gol de liga vistiendo la casaca del Borussia Moenchengladbach.

El triunfo fue doblemente productivo para el ‘Gladbach. Por un lado, se mantuvo en carrera por el título de la Bundesliga, al ser tercero con 43 puntos, sólo detrás del Borussia Dortmund (46) y Bayern de Munich (44); y, de igual manera, por vencer a un rival directo por el cetro como el Schalke, que con la derrota fue desplazado por Arango y los suyos al cuarto lugar con 41 unidades y se alejó de la punta.

El tercer lugar permitiría al ‘Gladbach clasificar a la Liga de Campeones de forma directa, aunque todavía falta 13 jornadas para el final de la temporada.

Tras haber firmado su renovación durante la semana, Arango hizo lo que no ha parado de hacer desde su desembarco en Borussia Park: asistir y anotar.

Con el pase gol ante el equipo de Raúl, el vinotinto está empatado en el primer lugar de la tabla de asistidores con Frank Ribery, ambos suman siete, aunque el francés tiene ocho goles por cuatro del ‘18’.

Asimismo, se realizó el sorteo de la Copa Pokal de Alemania y al ‘Gladbach le tocará un duelo difícil ante el Bayern de Munich.

Más vinotintos en Europa

En España, el defensor venezolano Fernando Amorebieta fue titular y jugó 89 minutos en la derrota del Athletic de Bilbao 2-1 frente al Betis.

“La Grulla” jugó un buen partido y fue reemplazado sobre el final, cuando el entrenador del Athletic, el argentino Marcelo Bielsa, decidió ir a buscar la victoria. Sin embargo, sería el Betis el que se llevaría los tres puntos con un gol de Nelson al ’91.

Con este revés, el Athletic cae al octavo lugar con 30 puntos y a la espera de lo que suceda en el resto de la jornada.

En Portugal, Mario Rondón no fue convocado por el Nacional en la derrota 4-1 que sufrió en casa del poderoso Benfica. Nacional es décimo con 19 puntos.

En la Serie B italiana, Franco Signorelli vio desde el banquillo la caída del Empoli 3-2 en casa de la Reggina. Empoli suma apenas 23 puntos y está empatado en el antepenúltimo lugar, aunque la diferencia de goles lo mantiene fuera del descenso.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.