Caracas no estuvo a la altura y se queda sin Libertadores

Caracas.- El Caracas FC fue eliminado este jueves de la fase previa de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 en el Olímpico con Peñarol de Uruguay.
La igualada no sirvió de nada al Caracas, que venía de ser goleado 4-0 en el encuentro de ida disputado en Montevideo.
En el arranque del encuentro, Caracas subió líneas para presionar a Peñarol desde la salida, pero las ocasiones fueron escasas y el "Carbonero" eventualmente logró nivelar las acciones.
La visita avisó primero mediante un centro raso al área al que que Fabián Estoyanoff no llegó. Caracas respondió con una jugada similar, un desborde de Jesús “Chiki” Meza que Anthony Uribe no pudo rematar.
Luego de intentarlo sin ideas claras, Caracas recibió un baldazo de agua fría al '27. Peñarol hilvanó una buena jugada colectiva y Marcelo Zalayeta terminó cediendo el balón dentro del área grande a Estoyanoff, quien con un remate cruzado abrió el marcador.
El gol envalentonó al subcampeón de la pasada Copa Libertadores y doce minutos después rozó el segundo. Rodrigo Mora recibió un balón en el área y, tras ser asediado por Renny Vega, mandó un centro que Amaral envió al córner justo antes de ser cabeceado por Zalayeta con el pórtico vacío.
El motor rojo intentó arrancar con la velocidad e incisividad de Jesús “Chiki” Meza y Jesús “La Pulga” Gómez; sin embargo, las incursiones de los compadres merideños no encontraron receptor y Anthony Uribe pasó desapercibido.
Con el pasar de los minutos, Caracas fue lentamente cayendo en la resignación ante su inevitable destino y poco mostró en el resto del primer acto.
Quizás con la serenidad que daba el hecho de saberse eliminado, el Rojo buscó en el complemento de manera más calmada el descuento, esta vez con un poco más de claridad en sus ideas.
Antes, Mora estuvo cerca de ampliar la ventaja al '50 para Peñarol, pero una buena intervención de Renny Vega mantuvo el marcador.
Gómez tuvo una muy clara tras una buena combinación del mediocampo del Caracas que dejó a “la Pulga” bien posicionado dentro del área, pero su remate se fue desviado.
El portero charrúa Fabián Carini volvió a mostrar sus buenos reflejos al rechazar al córner un disparo desde la distancia de Amaral.
Caracas finalmente pudo anotar al '78 por medio de un cabezazo franco de Edwin Peraza tras un tiro libre cobrado desde la derecha por Rohel Briceño.
Sobre el final, los Rojos del Ávila volvieron a acariciar el gol mediante un tiro libre de Rómulo Otero y un testarazo tras un córner que fue sacado debajo de los palos.
Al final, el marcador global fue 5-1 para Peñarol y eliminación para Caracas, que por primera vez en ocho años no participará en una Copa Libertadores.
Pese a mostrarse inferior a su rival, Caracas logró en alguna medida salvar la cara por su reacción sobre el final y se despidió de la pre-Libertadores sin perder la compostura.
La incidencia más importante del partido se produjo cuando el principal brasileño Sandro Ricci, que debutaba en una Copa Libertadores, amenazó con suspender las acciones en caso de no cesar el uso del laser contra los visitantes.
Sin embargo, el carioca fue disuadido por su cuerpo arbitral para cambiar de opinión debido a la dificultad para controlar este fenómeno que ocurre con frecuencia en todo el mundo.
Ficha Técnica:
Caracas (1):
Renny Vega; Amaral, Edwin Peraza, Julio Machado, Rohel Briceño; Juan Guerra (Luís  González, min. 84), Édgar Jiménez, Jesús Meza, Jesús Gómez (Rómulo Otero, min. 74), Ferreira y Anthony Uribe (Ángelo Peña, min. 63).
Peñarol (1): Fabián Carini; Juan Alvez, Carlos Valdéz, Alejandro González, Darío Rodríguez; Luis Aguiar (Emiliano Albín, min.46), Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo (Joao Pedro, min. 84), Fabián Estoyanoff; Rodrigo Mora (Marcel Novicks, min. 72) y Marcelo Zalayeta.
Goles: 0-1, Fabián Estoyanoff (min. 27); 1-1, Edwin Peraza (min. 78).
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: Olímpico UCV, Caracas.
Redacción

2 Comments

  1. humber 3 febrero, 2012
  2. humber 3 febrero, 2012

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.