Rondón destaca con asistencia en triunfo del Málaga

Caracas.- El delantero vinotinto José Salomón Rondón destacó este domingo en el triunfo 2-1 del Málaga sobre el Sevilla en el derbi andaluz.
“Salo” jugó completo de gran manera para los malacitanos. El caraqueño avisó al ‘4, cuando un remate suyo se estrelló contra el pórtico sevillista.
Wellington adelantó al Málaga con un cabezazo franco al ‘7. Pero la alegría les duró poco a los locales y Antonio Luna igualó las acciones al ’15 tras resolver de gran manera un mano a mano ante el portero local, luego de una desatención defensiva del Málaga.
Rondón apareció de gran manera al minuto 19, cuando tomó un balón y logró atraer la marca de tres defensores antes de descargar para que Sebastián Fernández pusiera el 2-1 que a la postre sería definitivo.
En tanto, Fernando Amorebieta jugó completo en el triunfo del Athletic de Bilbao 2-3 sobre el Rayo Vallecano. El central venezolano tuvo una actuación correcta, aunque el protagonista de la tarde fue sin dudas Fernando Llorente con el hat-trick que le dio el triunfo a los “Leones”.
Nicolás “Miku” Fedor, del Getafe, completó el pleno venezolano en primera división de España al jugar completo en el triunfo de los suyos 1-2 en casa del Levante. Dani Güiza y Diego Castro anotaron los goles del triunfo.
Pese a no mostrar el mejor cara, “Miku” peleó una batalla de desgaste todo el partido ante la defensa del Levante y ayudó a su equipo a sumar su segundo triunfo al hilo.
Con estos resultados, Athletic es sexto con 29 puntos seguido precisamente por Málaga (28) y Getafe (27). El trío de criollos tendrán que pelear codo a codo para meterse en los puestos europeos.
En la división de plata española, el venezolano Andrés Túnez anotó el único gol del Celta para la victoria 0-1 en casa del Girona. Túñez puso su nombre en el marcador con un soberbio cabezazo tras un tiro libre.
Menos suerte tuvo Dani Hernández (Valladolid), quien vio el triunfo de su equipo 0-1 ante Alcayano desde la banca.
“Gute Nachrichten”, o buenas noticias en alemán
La legión de Vinotintos en Alemania también celebró, encabezadas por el capitán criollo Juan Arango, que sigue peleando en lo más alto de la clasificación de la Bundesliga.
El Borussia Moenchengladbach de Arango goleó 0-3 en su visita al Stuttgart. El maracayero contó con dos ocasiones de gol que no resolvió.
Sin embargo, el ‘Gladbach no acusó la falta de puntería del criollo y con el triunfo suma 39 unidades, un punto menos que la troika que ocupa la cima del balompié teutón (Bayern Munich, Borussia Dortmund y Schalke 04).
El Hamburgo de Tomás Rincón, por su parte, se recuperó de la estrepitosa goleada que sufrió en la jornada anterior y venció 1-2 al Hertha de Berlín. Rincón jugó completo, vio una amarilla sobre el final y los del puerto ahora son undécimos con 22 puntos.
La mala noticia fue que Yohandry Orozco (Wolfsburgo) tuvo que ver desde la banca la caída de su equipo 2-0 ante el Bayern de Munich. El “Lobo” es noveno con 23 puntos.
En la vecina Holanda, Roberto Rosales jugó los 90 minutos en la goleada 4-1 del Twente sobre el Groningen. El Granate es segundo con 30 puntos, dos menos que el líder PSV (41).
En suiza, Josef Martínez sigue dando buenas impresiones en el Young Boys y marcó dos goles en el triunfo del cuadro helvético 3-1 sobre el Dinamo de Tiflis.
Alexander González también vio minutos en ese partido e ingresó al minuto 60. Es de esperar que ambos jugadores sean parte importante de los planes del Young Boys en la liga suiza.
En la liga Sagres de Portugal, Mario Rondón (Nacional) ingresó al minuto 73 y no tuvo tiempo para trascender en el partido que su equipo perdió 1-0 ante el Guimaraes. Nacional es décimo con 19 puntos.
Giancarlo fue héroe en México
En México, el delantero Giancarlo Maldonado anotó el gol del triunfo del Atlas 1-0 ante el Toluca.
Es la segunda jornada consecutiva que anota y la hinchada del Atlas se empieza a ilusionar con ver la mejor versión del Vinotinto que deslumbrara en el balompié azteca en su primera pasantía con el Atlante.
Oswaldo Vizcarrondo del América, ingresó al ’78, cuando su equipo ya tenía encaminado el triunfo 1-3 en casa del San Luís. Vizcarrondo ya ha manifestado su insatisfacción por su suplencia ante la prensa mexicana, aunque reconoció que por estar recién incorporado tendrá que esperar para ganarse la titularidad.
En Argentina, César González jugó la totalidad del amistoso en el que River Plate cayó 1-0 ante su archirrival Boca Juniors. “Maestrico” alcanzó a mostrar destellos de su talento, pero pegado a la banda sufrió por su falta de velocidad.
Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.