La Vinotinto vuelve a caer sobre el final

La Vinotinto cayó derrotada este miércoles 3-1 ante su similar de México en encuentro amistoso disputado en el estadio Reliant de Houston. Foto: Reuters

Caracas.- La Vinotinto cayó derrotada este miércoles 3-1 ante su similar de México en encuentro amistoso disputado en el estadio Reliant de Houston.

El seleccionado de César Farías volvió a mostrar las debilidades exhibidas en el pasado encuentro ante Estados Unidos. La falta de creación, volumen de juego y traslado hicieron que el seleccionado nacional se fuese siempre menos que el “Tri”.

Desde el pitazo inicial México mostró mayor dominio de balón. Pese a ello, Venezuela se acercó dos veces en el primer cuarto de hora, pero en ambas ocasiones Darwin Machís no alcanzó a rematar.

La primera opción clara de gol para México al ’26, cuando Édgar Dueñas mandó al travesaño un cabezazo luego de un tiro de esquina.

Venezuela, por su parte, mostraba poco y casi toda la creación provenía de los pies de Édgar Pérez Greco. Arriba, Darwin Machís bregó todo el partido, aunque sin mucho éxito. El juvenil de Mineros fue siempre una molestia para los aztecas y logró que Israel Castro y Hugo Ayala fuesen amonestados por cometerle sendas infracciones.

El complemento arrancó de la mejor manera para Venezuela: al ’51, Édgar Pérez Greco cabeceó de palomita un tiro de esquina que significó el 1-0 para la Vinotinto.

José Manuel de la Torre, timonel de los mexicanos, reaccionó moviendo su banquillo. La tónica del partido sería la misma: dominio sin mucho brillo del Tri, aunque los ingresos de Javier Aquino y Rafael Márquez Lugo serían determinantes.

Carlos Salcido puso el 1-1 al minuto 68 con un fuerte remate desde fuera del área que se desvió ligeramente en Pérez Greco. Fue cara y cruz para el “Flaco” de San Cristóbal ante México.

Al ’76, José Reyes realiza una buena maniobra dentro del área azteca y saca un remate rasero que José Corona apenas puede rechazar.

Eso sería lo último que mostraría Venezuela en Texas. Los ingresos de Alejandro Moreno, Agnel Flores y Rubén Arocha no aportaron mucho al juego criollo, mientras que Pérez Greco se fue diluyendo con el paso de los minutos y Alejandro Guerra volvió a pasar desapercibido.

México logró resolver un partido complicado sobre el final. Al ’88, el portero venezolano Leo Morales sale airoso en un mano a mano contra Aquino, pero el balón queda suelto y Rafael Márquez Lugo tomó el rebote y puso el 2-1.

Ya en el tercer minuto de descuento, Carlos Rivero despejó mal un centro al área y dejó el balón servido a Oribe Peralta, quien realizó un soberbio disparo desde el borde del área que se coló en la escuadra venezolana.

La Vinotinto “B” se despidió de su gira norteamericana con dos derrotas en igual número de partidos. El equipo dejó buenos detalles de Leo Morales, Édgar Pérez Greco o José Manuel Velásquez, aunque está lejos de ser un saldo positivo.

Preocupa la falta de solidez de la defensa, especialmente en los laterales, en momentos en que Gabriel Cichero vive un periodo de inactividad como consecuencia de su sanción en Francia.

Ficha Técnica:

Venezuela (1): Leo Morales; Carlos Rivero, José Velásquez, Carlos Salazar, Rubert Quijada; Miky Mea Vitali, Francisco Flores (Rubén Arocha, min. 89); Alejandro Guerra, Édgar Pérez-Greco; Darwin Machís (Alejandro Moreno, min. 74) y José Reyes (Agnel Flores, min. 82). DT.: César Farías.

México (3): José Corona; Israel Jiménez, Édgar Dueñas, Hugo Ayala, Carlos Salcido; Jesús Zavala (Jesús Molina, min. 56), Israel Castro (Rafael Márquez Lugo, min. 68); Javier Cortés (Édgar Andrade, min 64), Marco Fabián, Néstor Calderón (Javier Aquino, min. 56) y Oribe Peralta (Jorge Enríquez, min. 90). DT.: José Manuel de la Torre.

Goles: 1-0, Édgar Pérez Greco (min. 51); 1-1, Carlos Salcido (min. 68); 1-2, Rafael Márquez Lugo (min. 89); 1-3, Oribe Peralta (min. 93).

Estadio: Reliant, Houston, Texas (EE.UU.).

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.