¿100 goles Vinotintos en España?

Caracas.- El diario español Marca consideró que el tanto de Salomón Rondón este domingo en la derrota del Málaga 1-4 ante el Barcelona  fue el centésimo gol venezolano en la primera división española, pero ¿será verdad?.
Marca considera que los 17 goles de por vida de Rondón se suman a “los 45 que registró Juan Arango, hoy en la Bundesliga alemana; los 18 que lleva Nicolás Fedor, Miku, actual delantero del Getafe; los 14 de Julio Álvarez, hoy en Segunda División con el Numancia, los dos de Fernando Amorebieta -goleador desde que juega con la Vinotinto- y al que marcó Carlos García Becerra en uno de sus siete partidos en Primera con el Deportivo de la Coruña”.
Además, Marca agregó los tres tantos de Jeffrén Suárez marcó en su momento con el Barcelona, ya que el mediocampista nació en Ciudad Bolívar.
Sin embargo, García Becerra (nacido en Caracas en 1977) nunca fue internacional con Venezuela y está inscrito (actualmente juega en Segunda con el Rayo Vallecano) como español, mientras que Jeffrén se negó tajantemente a jugar con la Vinotinto, por lo que estos números son cuestionables.
Lo más exacto sería excluir los cuatro goles de Jeffrén y García Becerra, lo que dejaría la cuenta de goles venezolanos -o, mejor dicho, Vinotintos- en 96.
Queda por ver cuál de los tres venezolanos actualmente en la primera división española (Miku, Salo o Amorebieta) llegará al centenar de goles.
Otro dato que llama la atención es que todos los goleadores vinotintos anteriormente nombrados siguen activos como futbolistas, lo que habla del crecimiento del balompié venezolano en la última década.
Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.