Rondón da la cara ante el Barcelona

Caracas.- El delantero venezolano Salomón Rondón anotó este sábado el único tanto del Málaga en la derrota 1-4 ante el Barcelona, en encuentro de la Liga española marcado por los goles sudamericanos.

Rondón ingresó en el minuto 60, pero fue suficiente para que el delantero Vinotinto pudiera decir presente en el marcador. Por lo demás, el Málaga nunca pudo plantarle cara al monarca europeo.

En la primera mitad, sólo Isco incomodó al Barcelona, pero Lio Messi volvió a demostrar por qué es el mejor jugador del mundo.

El argentino abrió el marcador con un soberbio cabezazo al 32. Alexis Sánchez puso el 0-2 tras rematar un balón suelto dentro del área.

Messi anotó el tercero y el cuarto en acciones individuales, pero Salomón Rondón logró salvar la cara de los malacitanos sobre el final.

“Salo” tomó un rebote dentro del área al ’85 y definió ante Víctor Valdéz de buena manera pese a prácticamente no tener ángulo. Este fue el tercer gol de Rondón en la presente temporada, en la que no ha tenido la misma continuidad que en la anterior debido a la presencia del holandés Ruud Van Nistelrooy.

Minutos después, Rondón tuvo una más clara que la acción del gol cuando recibió un centro dentro del área, pero su cabezazo se fue desviado por poco.
Sobre el final, el caraqueño mandó un centro que esta vez Sebastián Fernández no supo resolver.

Tras la derrota, Málaga ocupa el décima lugar con 25 puntos y se mantiene lejos de los puestos europeos.

Amorebieta y Rincón fueron goleados

El Real Madrid repitió el marcador 4-1 sobre el Athletic de Bilbao del defensor venezolano Fernando Amorebieta, que nada pudo hacer para evitar la goleada.

Los "Leones" se adelantaron por medio de Fernando Llorente, quien definió un rápido contragolpe que sorprendió a la defensa blanca.
Marcelo igualó al ‘25 tras una buena jugada colectiva de los merengues.

En el complemento, el Athletic terminó pagando por sus desatenciones defensivas.

Al minuto 46, Iturraspe tomó del short a Kaká dentro del área y el principal Antonio Mateu Lahoz pitó el penal. Cristiano Ronaldo anotó 2-1 con un potente disparo.

Los vascos intentaron buscar el partido adelantando líneas y Marcelo Bielsa dio ingreso a Gaizka Toquero e Ibai Gómez, pero Marcos cometió penal sobre Mesut Özil que le valió la expulsión. CR7 volvería a marcar la pena máxima para el 3-1.

Sobre el final, José Callejón puso el 4-1 definitivo al definir de gran manera un contragolpe de los merengues, para felicidad de los 80 mil hinchas presentes en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Este resultado confirmó el liderato del Real Madrid, que suma 49 puntos (cinco más que Barcelona), mientras que el Athletic desciende al séptimo lugar con 26 unidades.

Peor todavía la pasó Tomás Rincón con el Hamburgo, que cayó 1-5 como local ante el Borussia Dortmund en la Bundesliga alemana.

Rincón jugó completo y no tuvo responsabilidad por los goles que encajaron los “dinosaurios”, pero eso sirvió de poco consuelo al ex Deportivo Táchira.

Hamburgo desciende hasta el décimo cuarto lugar de la clasificación (de 18) con 19 unidades y una vez más vuelve a acercarse peligrosamente a los puestos de descenso.

En Portugal, Mario Rondón fue titular y jugó 87 minutos en la victoria del Nacional 2-0 sobre el Feirense por la Liga Sagres. Los de Madeira ahora son octavos con 19 puntos.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.