Venezuela cae sobre la hora ante Estados Unidos

Phoenix (Arizona, EEUU).- La Vinotinto cayó este sábado 1-0 ante su similar de los Estados Unidos, en un amistoso disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix en Arizona.
El encuentro fue entretenido, aunque lleno de imprecisiones en ambos bandos. Abundaron las pérdidas de balones y las malas entregas.
Los locales fueron los que llevaron la tónica del partido, mientras que Venezuela apostó al contragolpe como su mejor arma.
Estados Unidos contó con varias ocasiones para abrir el marcador, pero la mala puntería de sus efectivos y -sobretodo- la figura del guardameta Leo Morales presagiaban que el encuentro culminaría sin goles.
Venezuela nunca pudo mostrar su mejor fútbol, ya que en el mediocampo experimental Agnel y Francisco Flores no lograron hilvanar buenas jugadas y arriba Édgar Pérez Grecco y Alejandro Guerra fueron intermitentes.
El tanto de la victoria para los norteamericanos llegó al ’97, cuando Ricardo Clark (ingresado en el complemento) cabeceó un tiro de esquina desde la derecha y dejó sin opciones a Morales, que se erigía como la gran figura de la noche.
Pese a que es cuestionable que el principal haya dado nueve minutos de tiempo agregado, el conjunto de barras y estrellas terminó llevándose un triunfo merecido, toda vez que siempre tuvo la iniciativa del partido.
Dentro de lo positivo, queda claro que el arco venezolano estará bien resguardado si Renny Vega no estuviese disponible por alguna eventualidad.
La Vinotinto tendrá que esperar una nueva oportunidad para romper la tiranía de los estadounidenses, que ahora suman cuatro victoria en igual número de partidos en compromisos amistosos.
La única vez que Venezuela sumó ante los norteamericanos fue en la Copa América de Ecuador 1993, cuando la Vinotinto logró un inolvidable 3-3.
Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.