Amorebieta anota en goleada del Athletic

Caracas.- Fernando Amorebieta anotó el primer gol en la goleada del Athletic de Bilbao 3-0 sobre el Levante, convirtiéndose en el vinotinto más destacado del fin de semana.
La “Grulla” anotó al ’11 un gol de cabeza similar al tanto histórico de la victoria de la Vinotinto ante Argentina. Los otros dos goles fueron obra de Fernando Llorente y San José, ambos de cabeza, fieles al estilo de juego físico vasco.
Con esta goleada, el Athletic comparte el quinto lugar con el otro equipo vasco, el Osasuna, con 26 puntos, y se encuentra a cuatro unidades del cuarto puesto (Levante) que permite clasificar a la Liga de Campeones.
El Getafe de Nicolás “Miku” Fedor no pasó del empate 1-1 ante el Zaragoza, en un encuentro en el que el caraqueño jugó completo, pero -como suele suceder en los partidos del Getafe- el escaso volumen de fútbol generado por el mediocampo le impidió contar con ocasiones claras. Los “azulones” acumulan 21 puntos, apenas tres por encima de la zona de descenso.
Peor suerte tuvo Salomón Rondón, quien apenas ingresó en el minuto 82 y no contó con ocasiones en la derrota del Málaga 2-1 ante el Sporting de Gijón. Los malacitanos suman 25 puntos y fueron desplazados de los puestos europeos precisamente por el Athletic de Amorebieta.
Uno que despuntó este fin de semana fue Luis Manuel Seijas en Bélgica. Pese a no escribir su nombre en la goleada del Standard de Lieja 6-1 sobre el Beerschot, el ex Deportivo Táchira realizó dos asistencias en los 80 minutos que disputó. El Standard es quinto con 34 unidades.
En Portugal, Mario Rondón fue titular y jugó 70 minutos en el empate del Nacional 2-2 ante el Unión Leiria. Nacional es onceavo con 16 puntos.
En México, Giancarlo Maldonado tuvo una tarde gris con el Atlas. Pese a ser titular y jugar completo ante el Cruz Azul, marró un mano a mano y falló un penal que pudieron significar el empate transitorio para los suyos. A la postre, Cruz Azul se impuso 2-0.
Mientras, Oswaldo Vizcarrondo no pudo debutar con el América de México por decisión técnica. Las “Águilas” empataron 1-1 ante el Toluca.
En el Nacional B de Argentina, César “Maestrico” González no jugó por lesión el encuentro que River empató 0-0 ante Estudiantes.
El próximo fin de semana termina el parón invernal en Suiza, Alemania y Holanda, por lo que Tomás Rincón, Juan Arango, Yohandry Orozco, Roberto Rosales y Frank Feltscher podrían volver a la acción.
Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.