Arango cierra el año con triunfo

Caracas.- El capitán vinotinto Juan Arango fue el venezolano en el exterior más destacado del fin de semana, ya que su Borussia Moenchengladbach derrotó al Mainz 1-0.

Arango jugó la totalidad del encuentro de buena manera y el ‘Gladbach es cuarto con 33 unidades.

Por su parte, el tachirense Tomás Rincón jugó los 90 minutos en el empate del Hamburgo 1-1 ante el Augsburgo, que coloca a los “dinosaurios” en la decimotercera posición con 19 unidades.

De la legión de venezolano en el exterior, Rincón es probablemente el que vivió el año más fructífero, de ser un jugador discutido en su equipo (en algún momento se mencionó la posibilidad de prestarlo o venderlo) a ser indiscutible. La constancia y disciplina del ex Deportivo Táchira le ha dado frutos.

También en la Bundesliga, el zuliano Yohandry Orozco fue titular y jugó el primer tiempo en el triunfo del Wolfsburgo 1-0 sobre el Stuttgart. El zuliano se mostró rápido y generó dos ocasiones que los atacantes de su equipo no supieron aprovechar.

El “Lobo”, como se conoce al Wolfsburgo, ocupa la doceava posición con 20 puntos.

La liga española vio bastante acción vinotinto este fin de semana. El central Fernando Amorebieta capitaneó al Athletic de Bilbao, que venció 2-1 al Zaragoza.

El central vinotinto jugó los 90 minutos de buena manera, especialmente si se toma en cuenta que los “leones” disputaron 70 minutos con uno menos por la expulsión de Javi Martínez. El Athletic es noveno con 22 puntos.

Nicolás Fedor jugó completo y realizó una asistencia en la victoria del Getafe 2-1 sobre el Mallorca. El triunfo permite a los “azulones” escalar hasta la doceava posición con 19 puntos.

Rondón jugó 75 minutos con el Málaga, que cayó 2-0 ante el Valencia. Tras el revés, el conjunto malacitano cayó al séptimo lugar y se alejó de los puestos europeos.

En la división de plata, Julio Álvarez disputó la totalidad del partido y vio una amarilla en la victoria del Numancia 2-1 sobre el Hércules. Numancia es décimo con 25 puntos.

Andrés Túñez (Celta) fue de toda la partida en el triunfo de su equipo 2-1 sobre el Guadalajara. El Celta es sexto con 30 puntos, pero está apenas a cuatro unidades del líder Elche.

Dani Hernández vio desde la banca el triunfo del Valladolid 1-0 sobre el Barcelona B. Valladolid es cuarto con 32 puntos.

En Portugal, Mario Rondón jugó 61 minutos en el empate del Nacional 1-1 ante el Vitoria Setubal. El cuadro madeirense suma 12 unidades y es decimocuarto en la Liga Sagres.

Franco Signorelli, del Empoli de la Serie B italiana, disputó todo el partido que su equipo empató 2-2 con el Grosseto. Signorelli anotó el segundo tanto de su equipo en una bonita jugada dentro del área. Es el segundo tanto del venezolano en la temporada.

En Holanda, Roberto Rosales disputó la totalidad del partido en el que el Twente sucumbió 3-2 ante el Feyenoord. El “granate” suma 33 puntos y es tercero.

Luis Manuel Seijas, del Standard de Lieja de la liga belga, jugó los 90 minutos en el empate de su equipo sin goles ante el Genk. El Standard es tercero con 31 puntos.

Rolf Feltscher (Parma, Seria A italiana) fue el venezolano en el exterior más destacado que no vio acción este fin de semana. Los legionarios en América no vieron acción tras finalizar sus ligas o al haber sido eliminados sus equipos.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.