Lara gana al Apertura con goleada sobre Mineros

Jugadores del Deportivo Lara celebran el triunfo ante el Mineros y el haberse coronado Campeones del Torneo Apertura 2011 - 2012

Caracas.- El Deportivo Lara alzó este domingo el cetro de campeón del Torneo Apertura venezolano, primer título de su corta historia, tras golear 5-1 a Mineros de Guayana.

A la victoria de los crepusculares se sumó la caída del Caracas en el Clásico de fútbol nacional 2-1 ante el Deportivo Táchira, lo que permitió a Lara sacar una irremontable ventaja de cinco puntos al Rojo con una fecha por disputar.

En espectacular estadio Metropolitano de Cabudare, con la presencia de presencia de 30 mil fanáticos rojinegros, Lara salió desde el pitazo inicial a buscar el triunfo que lo catapultara al campeonato.

Mineros mostró sus armas, pero careció de suerte. Dos palos y las oportunas apariciones del cancerbero rojinegro Alan Liebeskind le dijeron que no a los dirigidos por Carlos Maldonado.

Apenas a los 22 minutos cayó el primero para los de casa. Édgar Pérez Grecco se aprovechó de un enredo en el área minerista para poner el 1-0.

Un minuto después, Darwin Machís tuvo una clara ocasión, pero terminó siendo vencido por Liebeskind, quien respondió las veces que fue exigido.

Sin haber asimilado el golpe, Mineros recibió el segundo. Rafael Castellín aprovechó una asistencia desde la derecha para poner el 2-0 con un fuerte remate.

En el complemento, Lara siguió haciendo daño por la banda derecha: un nuevo desborde derivó en una habilitación para Rafael Castellín, quien puso el 3-0.

Sobre el final, Aquiles Ocando y Marlón Fernández amplieron la cuenta para Lara, mientras Jorge “Zurdo” Rojas de penal decretó el 5-1 definitivo.

Fue el primer título para el estado Lara en 45 años. El rojinegro además se convierte en el primer equipo venezolano clasificado para la Copa Libertadores 2013.

Eduardo Saragó, técnico de Lara, se convirtió en el entrenador más joven (29 años) en sumar dos títulos en Venezuela. Su primer cetro fue el Apertura 2008 con el Deportivo Italia (ahora Petare).

Lara, además, se mantiene como el único invicto del Apertura después de 16 jornadas. Ciertamente, ganó el mejor.

En tanto, Caracas se jugaba sus últimas opciones en el Apertura en Pueblo Nuevo ante su archirrival: el Deportivo Táchira, que buscaba salvar una temporada para el olvido liquidando las opciones de los Rojos del Ávila.

La fortuna le sonrió al Aurinegro al minuto 7, cuando un tiro libre de Gerzon Chacón se desvió en la barrera e ingresó en el arco de Renny Vega.

Sin embargo, Caracas respondió al 32 con un remate dentro del área de Josef Martínez. Hasta ese momento, la visita había mostrado poco, pero se alió con su contundencia para igualar las acciones.

En el complemento, Táchira mataría las opciones del Caracas. Gerzon Chacón, el más valioso del partido, se internó por la banda derecha y mandó un centro raso que Cristian Cásseres sólo tuvo que empujar para el 2-1 definitivo.

Cuando el principal, José Luís Hoyo (Trujillo), decretó el fin de las acciones, los rojos se limitaron a retirarse a los vestuarios, a sabiendas que el Apertura se fue a tierras larenses.

En el resto de la jornada, El Vigía igualó 1-1 con Yaracuyanos, Zamora goleó 4-0 a Real Esppor, Deportivo Petare venció 3-1 a Carabobo, Zulia y Llaneros igualaron 3-3, Tucanes perdió como local 1-0 ante Deportivo Anzoátegui, Aragua doblegó 2-0 a Trujillanos y Monagas derrotó 3-2 a Estudiantes.

 

Redacción

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 12 diciembre, 2011

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.