Rondón y Amorebieta anotan en España

Caracas.- Los vinotintos Salomón Rondón y Fernando Amorebieta anotaron este domingo en la liga española, para convertirse en los venezolanos en el exterior más destacados del fin de semana.

Amorebieta anotó al 45’ el tanto del 1-1 que a la postre sería definitivo. Además, el nacido en Cantaura jugó completo y vio una amarilla. El empate permite al Athletic sumar 18 puntos y ser noveno, aunque lejos de los puestos europeos.

Por su parte, Salomón Rondón jugó 74 minutos y anotó su segundo gol de la temporada al cabecear un centro desde la derecha que significó el 1-1 transitorio. Pero al final, el Málaga cayó derrotado 3-2 por la Real Sociedad y mantiene el quinto puesto con 23 unidades.

En la segunda división española, Andrés Túñez jugó completo en la goleada del Celta de Vigo 4-1 sobre el Sabadell. El volante de contención vio la amarilla al 65.

Julio Álvarez (Numancia) jugó 88 minutos en el empate de su equipo 0-0 con el Cartagena.

Arango ya no es líder en Alemania

En la Bundesliga alemana las cosas pintan bien para los venezolanos. Juan Arango jugó completo en el empate del Borussia Moenchengladbach 1-1 ante el Borussia Dortmund, en lo que fue el duelo de líderes.

El ‘Gladbach tuvo que venir de atrás para alcanzar el punto ante el Dortmund. La igualdad del equipo del venezolano fue obra de Mike Hanke, quien completó una jugada hilvanada entre Arango y el argentino Bobadilla.

Pese a que el empate no fue necesariamente malo, tanto el ‘Gladbach como el Dortmund tuvieron que ceder la punta (tienen la misma cantidad de puntos) al Bayern de Munich, que tras su triunfo 4-1 sobre el Werder Bremen suma 31 unidades.

Dortmund y ‘Gladbach tras la paridad suman 30 unidades y siguen de cerca al conjunto bávaro.

Tomás Rincón también jugó completo con el Hamburgo, que venció 2-0 al Nuremberg y ahora se ubica en la décimo primera posición con 17 puntos. Vale acotar que hace seis fechas los “dinosarios” ocupaban el sótano de la Bundesliga.

En Holanda, Roberto Rosales jugó los 90 minutos en la goleada del Twente 2-6 en casa del Utrecht. Las derrotas del PSV (2-0 ante el Feyenoord) y el AZ Alkmaar (5-1 ante el Heerenveen), permiten al “Granate” acercarse a la punta.

Twente  marcha tercero con 30 puntos, cuatro menos que el AZ Alkmaar (34) que se mantiene líder y uno por debajo del PSV (31).

En Bélgica, el Standard de Lieja de Luis Manuel Seijas empató 0-0 con el Gent. El valenciano jugó completo y el Standard es cuarto con 29 puntos.

El suizo-venezolano Frank Feltscher jugó 57 minutos en la victoria del Grasshopper 1-0 sobre el Trun, aunque no tuvo suerte con el gol.

Poca acción en Latinoamérica

La legión venezolana en América Latina tuvo poca acción. El Millonarios de Bogotá de Richard Páez y Alejandro Cichero recibirá este jueves al Envigado en el play off de la Liga Postobon.

En Argentina, Oswaldo Vizcarrondo jugó 90 minutos en el empate 0-0 del Olimpo en casa de Lanús.

Giancarlo Maldonado no vio acción este fin de semana, toda vez que el Atlante no avanzó a la ronda eliminatoria del balompié mexicano. Sin embargo, fue noticia porque se cerró su préstamo por un año con el Atlas.

La jornada la completara este lunes Nicolás Miku Fedor con el Getafe, que visitará al Sevilla.

Rolf Feltscher (Parma, Italia), Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania) y César González (River Plate, Nacional B Argentina) no vieron acción este fin de semana.

Redacción

One Response

  1. emilio beltran 4 diciembre, 2011
  2. Pingback: Bitacoras.com 5 diciembre, 2011

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.