Lara y Caracas empatan para mantener suspenso en el Apertura

Caracas.- El CD Lara empató este domingo 0-0 con el Caracas FC para mantener el suspenso en la punta del Apertura a escasas tres fechas del final del campeonato.

El encuentro también marcó un hito en el fútbol venezolano toda vez que 43 personas dijeron presente en el estadio Metropolitano de Cabudare (feudo de Lara), batiendo el récord de asistencia del balompié rentado nacional.

Ambas oncenas disputaron un encuentro muy parejo. En la primera parte el Caracas tomó el control de las acciones, mientras que en el complemento fue el local quien llevó el ritmo del partido.

Apenas al minuto dos Josef Martínez intentó la primera acción del partido, pero su remate se fue desviado.

La polémica llegó al 16, cuando José Manuel Rey derribó dentro del área a Ángelo Peña, pero el principal Adrián Bello (Bolívar) se negó a pitar el penal.

Al ’24, Rey cobró de forma magistral un tiro libre desde el borde del área, pero Renny Vega evitó el gol con una volada felina.

En el complemento, Lara tomó la batuta, pero inevitablemente el partido fue haciéndose más lento. La más clara estuvo fue para Rafael Castellín, pero el remate de cabeza del “Huracán” se fue desviado.

Sobre el final fue expulsado Franklin Lucena tras recibir su segunda amarilla, en una acción en la que probablemente no hubo infracción. Al final, fue igualdad sin goles y la novela del Apertura continuará una fecha más.

El empate permite a Lara sumar un punto para llegar a 32 unidades, para así mantener la punta y su ventaja de dos puntos sobre el Caracas (30).

En la próxima fecha, Caracas recibirá al Zulia en el Olímpico de la UCV, mientras que Lara visitará a Llaneros.

La nota negativa de la fecha fue la suspensión del encuentro entre Zamora y Mineros cuando los auriazules ganaban 1-2 debido a una agresión a un linier. La violencia volvió a decir presente en el fútbol venezolano.

En la zona baja de la clasificación, Llaneros obtuvo un importante empate 0-0 en casa de Petare, Carabobo cayó 2-0 en su visita a Monagas para agravar su crisis de resultados y Tucanes dio la sorpresa al golear 5-1 a Estudiantes, que volvió a su dura realidad tras conseguir la jornada pasada su primer triunfo del Apertura sobre El Vigía.

En el resto de la jornada, Aragua y Real Esppor empataron 1-1, Zulia venció 2-0 a Yaracuyanos, Táchira cayó como local 0-2 ante Anzoátegui y El Vigía también sucumbió en casa 0-2 ante Trujillanos.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.