Arango sigue volando alto en Alemania

Caracas.- El capitán de la Vinotinto Juan Arango jugó completo este sábado y anotó un gol en la goleada del Borussia Moenchengladbach 5-0 sobre el Werden Bremen.

El ‘Gladbach sigue siendo la gran revelación de la primera vuelta de la división de oro del balompié alemán al ubicarse en la tercera casilla y sumar 26 unidades tras 13 jornada, apenas dos unidades por detrás de los líderes Bayern Munich y Borussia Dortmund.

Arango y el atacante teutón Marco Reus se afianzan como una de las duplas más letales. Reus anotó un hat trick, mientras el maracayero recetó otro y generó la jugada de uno de los goles. El tanto restante fue obra de Patrick Hermann.

El buen momento del ‘Gladbach ha causado que Marco Reus se ubique cuarto entre la tabla de goleadores de la Bundesliga y sea el segundo teutón con más goles del torneo, sólo por detrás del internacional Mario Gómez.

Más aún, Reus se ha ganado un puesto entre los convocados para el seleccionado alemán, en gran medida gracias a las asistencias de Arango.

El maracayero ocupa, junto con Franck Ribery, el liderato de asistencias de la Bundesliga, con seis pases-gol. Sin duda la dupla Arango-Reus es una de las más temibles de Alemania.

En tanto, Tomás Rincón, del Hamburgo, también jugó completo en la victoria de los “dinosarios” 2-0 sobre el 1899 Hoffenheim. El triunfo cae como un bálsamo para el Hamburgo, que al sumar 13 puntos asciende al décimo cuarto lugar y escapa de los puestos de descenso por primera vez en la temporada.

En Holanda, Roberto Rosales jugó los 90 en el empate del Twente FC 1-1 en su visita el Heracles Almelo. Esta paridad mantiene al cuadro “granate” tercero con 26 unidades, cinco unidades menos que el líder AZ Alkmaar (31) y dos por debajo de su escolta, el PSV (28).

Luis Manuel Seijas, del Standard de Lieja de la Jupiler League belga, jugó 76 minutos en el triunfo de su equipo 1-3 en casa del OH Leuven. Con este triunfo, Standard es quinto con 25 puntos.

En la Serie B italiano, Franco Signorelli disputó los 90 minutos en la caída del Empoli 1-4 como local ante el Verona. Empoli ocupa ahora el puesto 17 con 15 puntos.

Miku sigue en racha agridulce

Un caso particular es el del delantero caraqueño Nicolás Fedor, quien está realizando la temporada más exitosa desde el punto de vista individual entre los venezolanos, pero también una de las más amargas desde en lo colectivo.

Y es que “Miku” marcó su quinto gol de la temporada (más que ningún otro criollo en Europa), pero su Getafe perdió 2-1 en la visita al Sporting de Gijón. Con el revés, los “azulones” son décimo quintos con diez unidades, apenas a un punto de los puestos del descenso.

Más curioso aún es que el venezolano nunca ha marcado un gol en un triunfo de su equipo, siempre ha sido en empates o reveses.

En la división de plata española, Julio Álvarez (Numancia) jugó los 90 minutos en el empate de su equipo 1-1 ante el Huesca. Numancia es décimo con 20 puntos.

Los vinotintos en América Latina también vieron acción. En Colombia, el Millonarios de Bogotá de Richard Páez venció 2-0 al América de Cali y ocupa el coliderato de la Liga Postobon con 27 puntos, los mismos que Itagüi y el Junior de Barranquilla.

En Argentina, Oswaldo Vizcarrondo jugó completo y vio una amarilla en la estrepitosa caída del Olimpo de Bahía Blanca 0-3 ante Independiente de Avellaneda.

Entre los que no vieron acción se encuentran: Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania), Jesús Gómez (Lierse, Bélgica), Frank Feltscher (Grasshoppers, Suiza), Rolf Feltscher (Parma, Italia), César González (River Plate, Nacional B, Argentina), Grenddy Perozo (Boyacá Chicó, Colombia), Andrés Túñez (Celta, Segunda División, España) y Dani Hernández (Valladolid, Segunda División, España).

Salomón Rondón cerrará la acción de los vinotintos hoy cuando el Málaga visite al Racing de Santander.

Redacción

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 20 noviembre, 2011

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.