Caracas sigue líder una jornada más

Caracas.- Los Rojos del Ávila mantuvieron el control del Torneo Apertura venezolano tras vencer este domingo 0-2 en su visita a Estudiantes de Mérida.

El Caracas logró sacar adelante un partico complicado en Mérida, ya que tras encontrarse con un gol tempranero de cabeza de Anthony Uribe, el cuadro académico se fue envalentonando y contó con oportunidades para darle vuelta, pero la falta de definición y algunas decisiones arbitrales complicaron al local.

En el complemento, Estudiantes subió sus líneas y el Caracas cayó en una laguna de juego, pero una vez más la suerte le sonrió al Rojo: un tiro libre derivó en un cabezazo del defensor juvenil Edwin Peraza que liquidó las esperanzas de los rojiblancos.

El líder cumplió así con su misión, ya que tras la victoria de Lara 3-0 ante El Vigía, el once de Ceferino Bencomo sabía que tenía que ganar para mantener el liderato.

El marcador lo abrió Rafael Castellín, quien ahora es líder goleador del Apertura con ocho tantos, una más que Fernando Aristeguieta, que esta jornada no vio la red. David McIntosh y Diego Cochas cerraron la goleada para el crespuscular.

Lara suma 21 puntos y es el único escolta serio que tiene el Caracas, que tiene 24 unidades.

Esta jornada también registró un nuevo resbalón de Mineros y Yaracuyanos, que empataron en casa de Carabobo y Trujillanos.

Los Negriazules lograron arrancar un complicado empate 2-2 en casa de Carabobo gracias a un gol de Luís Vallenilla Pacheco al minuto 97, mientras que Yaracuyanos repitió el mismo marcador en casa de Trujillanos.

Con estos empates, Mineros y Yaracuyanos alcanzan las 18 unidades y se alejan más todavía del Caracas, aunque aún queda medio torneo por delante.

Por su parte, el Deportivo Táchira sigue sumido en una crisis de resultados que se ha extendido tras la salida de Jesús “Chuy” Vera del banquillo y en esta ocasión empató 1-1 con el Zulia FC en el “Pachencho” Romero de Maracaibo. Anderson Arias adelantó al Aurinegro al 79’, pero Roberto Carlos Bolívar puso el empate definitivo al minuto 87, cuando parecía que los tres puntos se irían a San Cristóbal.

En el resto de la jornada, Deportivo Anzoátegui derrotó 2-0 al Monagas, Petare se impuso 1-0 a Tucanes, Zamora y Aragua pactaron 2-2, mientras que Real Esppor y Llaneros cierran la jornada el martes.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.