Yohandry debuta y Arango pone goles en Alemania

Caracas.- Tras la doble fecha internacional que se dejó el histórico triunfo vinotinto 1-0 sobre Argentina, varios venezolanos vieron acción este fin de semana mientras otros fueron descansados por sus entrenadores.

Entre los hechos más destacados están el debut de Yohandry Orozco en la Bundesliga alemana y la poca acción venezolana en la liga española.

Orozco debuta y Arango asiste dos veces

En la Bundesliga alemana finalmente se produjo el debut del zuliano Yohandry Orozco con el Wolfsburgo, cuando fue titular en la victoria de su equipo 2-1 sobre el Núremberg.

El volante jugó de buena manera durante 54 minutos, cuando tuvo que cederle el testigo a Thomas Hitzlsperger. Orozco tuvo buenas pinceladas, resaltando una internada en forma diagonal por la banda izquierda que no pudo definir de forma correcta porque el balón le quedo para su pie menos hábil: el derecho.

En Alemania, la prensa constantemente destaca que Orozco con su 1.64 de estatura es el jugador más pequeño de la Bundesliga, un hándicap con el que ha tenido que luchar para abrirse paso en el balompié teutón. Tras el debut, el criollo tendrá que seguir trabajando para ganar minutos en el Wolfsburgo.

Por su parte, Juan Arango jugó completo y realizó las asistencias en los dos goles del Borussia Moechengladbach, que empató 2-2 ante el Bayer Leverkusen.
Tomás Rincón se tuvo que conformar con ver la victoria 2-1 del Hamburgo en casa del Friburgo desde la banca.

Tras estos resultados, el ‘Gladbach de Arango es segundo en la clasificación con 17 puntos, lejos de los 22 del Bayern de Munich. El Wolfsburgo es décimo segundo con doce unidades y el Hamburgo pese a la victoria sigue último con siete.

En España, el ariete José Salomón Rondón disputó la segunda mitad en la goleada que sufrió el Málaga 3-0 ante el Levante. Con el encuentro ya liquidado, “Salo” nada pudo hacer para cambiar la cara del mismo.

Nicolás “Miku” Fedor apenas ingresó en el minuto 88, en el empate del Getafe sin goles ante el Villarreal.

Peor suerte corrió Roberto Rosales, quien estuvo en la banca en la goleada de su equipo, el Twente, 4-0 ante RKC Waalwijk. El Twente es tercero de la Eredivisie holandesa, detrás del líder AZ Alkmaar (22 puntos) e igualado en puntos con el Ajax (20), pero con peor diferencia goleadora.

Luego del histórico triunfo de Venezuela 1-0 ante Argentina, los internacionales criollos tuvieron que aceptar el descanso impuesto por sus entrenadores.

En Holanda, Luis Manuel Seijas fue titular y disputó todo el partido en la estrepitosa caída del Standard de Lieja 5-0 ante el Anderlecht, mientras que Ronald Vargas apenas jugó los cinco minutos finales del encuentro.

Jesús “La Pulga” Gómez, del Lierse, no vio minutos en la victoria de su equipo 1-2 en casa del Zulte Waregem.

En Portugal, Mario Rondón no vio minutos en la victoria 2-1 de Nacional sobre Olhanense.

En Francia, los venezolanos tuvieron poca suerte. Yonathan del Valle no jugó en la derrota del Auxerre 3-1 ante el Lille, mientras que Gabriel Cichero (Lens, segunda división) fue expulsado en el minuto 90 tras meterse en una pelea en el empate 2-2 ante el Bastilla.

Gian decisivo

En México, Giancarlo Maldonado jugó los 90 minutos y generó un penalti en el empate del Atlante 1-1 ante el Jaguares. Los potros llevan tres encuentros sin conocer la victoria.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.