Caracas gana y se distancia de Lara

Caracas.- El Caracas se consolidó como líder del Torneo Apertura venezolano tras vencer al Real Esppor y luego de que Lara no pasara del empate ante Tucanes.

El cuadro dirigido por Ceferino Bencomo se impuso 2-0 en el derbi capitalino al Real Esppor. Los tantos del Rojo fueron obra de Fernando Aristiguieta y Josef Martínez, que ahora pasaran a engrosar a la Vinotinto para el partido eliminatorio del viernes en Ecuador.

El triunfo permite al Caracas sumar 21 unidades y alargar a tres su ventaja sobre el Deportivo Lara (18).

Lara, en tanto, volvió a resbalar. En esta ocasión el cuadro crepuscular empató 1-1 en su visita a Tucanes. Los rojinegros se adelantaron por medio de Rafael Castellín al 61, pero Jamerson Rentería puso la igualdad definitiva al 77.

Tras anotar el fin de semana, el experimentado Rafael Castellín (Lara) y el juvenil Fernando Aristiguieta (Caracas) mantienen su duelo particular por el liderato de la tabla de goleadores. Ambos suman siete goles en ocho fechas.

De igual manera, Mineros y Yaracuyanos se mantuvieron en carrera por el título tras vencer el fin de semana a Táchira y Estudiantes, respectivamente.

El cuadro bolivarista venció gracias a dos goles de Darwin Machís al Deportivo Táchira 2-0, lo que permite al cuadro de Carlos Maldonado sumar tres puntos, mientras que en el Carrusel Aurinegro se encienden las alarmas por el mal arranque del temporada.

Yaracuyanos también se mantuvo en carrera por el Apertura, tras golear 5-1 al siempre irregular Estudiantes de Mérida. Los tantos del equipo de Sorte fueron obra de Ángel Osorio, Johan Moreno y un triplete Mauricio Chalar, mientras que por los académicos descontó Nicolás Gianni sobre la hora.

En el resto de la jornada, Anzoátegui sufrió para vencer 2-1 a Trujillanos, El Vigía y Zulia igualaron 1-1, Aragua pactó sin goles con Petare, Monagas venció 3-1 a Zamora y Llaneros ganó 1-0 a Carabobo.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.