Caracas pulveriza a Mineros

Caracas.- El Caracas FC se impuso este domingo por un contundente 4-0 a Mineros de Guayana en el estadio Olímpico de la UCV.

Los goles de Julio Machado, Édgar Jiménez y el doblete de Fernando Aristeguieta allanaron el camino para que los Rojos del Ávila a un Mineros más experimentado y reforzado en todas sus líneas.

Con apenas dos minutos el Caracas dio el primer golpe gracias al accionar de sus juveniles. Josef Martínez realizó una galopada por la banda derecha, mandó un centro raso que Aristeguieta cedió a Alexander González y éste devolvió la pared para que el “colorado” fusilara a Tito Rojas.

El 2-0 cayó al 22 tras una excelente jugada colectiva de los rojos. Aristeguieta rechazó de cabeza un córner cobrado por Mineros que dio paso a una cadena de pases del Caracas que terminó con el espigado delantero definiendo un mano a mano ante Rojas.

Nockeado en su espíritu, Mineros se fue al descanso esperando que las órdenes de Carlos Maldonado le permitieran darle vuelta al partido, pero en el complemento la tónica sería la misma.

Édgar Jiménez puso el 3-0 al 57 por un tiro libre que contó con la complicidad de la barrera minerista y del portero Rojas.

El cuarto fue obra de Julio Machado al 67. Tras un remate que se estrelló contra el larguero, “Taca” cabeceó para poner cifras definitivas a las acciones.

De esa manera, Caracas logró eximir un examen que a priori parecía ser una de las pruebas más difíciles de este semestre.

Los Rojos del Ávila sacaron provecho de la velocidad y mayor despliegue de sus juveniles ante un defensa minerista que fue extremadamente estática. Las corridas de Alexander González, Josef Martínez, Pablo Camacho y Fernando Aristeguieta terminaron por desarmar a la defensa negriazul.

El triunfo permite a Caracas sumar 15 unidades y ser el único escolta de Lara (16), mientras que el revés aleja a Mineros de la cima al sumar apenas once puntos. Carlos Maldonado necesitará revolucionar a los suyos si quiere coronar el Apertura.

Angel Alberto González (@angelbeto10)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.