Táchira sufre, pero gana en Amazonas

Caracas.- El Deportivo Táchira sufrió más de la cuenta este domingo, pero logró sumar tres puntos en casa del Tucanes, en la sexta fecha del Torneo Apertura venezolano.

El Aurinegro tuvo que fajarse para lograr el triunfo en territorio amazónico, ante un Tucanes que fue empujado por más de 10 mil almas en el Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho.

Nelson Barahona abrió las acciones al minuto 20, cuando recibió un balón dentro del área que colocó en la escuadra amazónica.

La diana del panameño marcó la pauta de la primera mitad, donde Táchira fue más que el local hasta que Tucanes se encontró con el empate.

El 1-1 llegó por medio de un potente tiro libre cobrado desde el mediocampo de Gualberto Campos que se coló en el arco aurinegro ante la tardía reacción de Manuel Sanhouse.

En complemento, las acciones se mantuvieron niveladas hasta la expulsión de Anaya al 57 tras ver la doble amarilla.

Los dirigidos por Jesús “Chuy” Vera intentaron controlar el partido, pero su fútbol pecó de verticalidad y fue hasta predecible.

Pese a ello, Deportivo Táchira logró el tanto de la victoria al 77. Un balón largo fue pivoteado en el área por Sergio Herrera para que Christián Cásseres fusilara al portero local y pusiera el 2-1 definitivo.

Tucanes, por su parte, intentó más con fe que con argumentos buscar el empate, pero la suerte ya estaba echada y los tres puntos se fueron a San Cristóbal.

En el resto de la jornada, El Vigía venció a Llaneros 2-1, Tucanes cayó como local 1-2 ante Deportivo Táchira, Aragua fue goleado en casa 1-4 por Zulia, Caracas aplastó a Mineros 4-0, Anzoátegui y Real Esppor igualaron sin goles, Yaracuyanos ganó 3-2 a Carabobo, Zamora cayó a casa vacía 1-2 ante Petare, mientras que Trujillanos dio cuenta de Estudiantes 2-0.

Angel Alberto González (@angelbeto10)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.