Zamora toma cima del Apertura; Caracas y Táchira en terapia

Caracas.- La cima del Torneo Apertura venezolano ha sido tomada por Zamora, Yaracuyanos y Monagas, ante la irregularidad mostrada por los dos grandes del fútbol nacional (Caracas y Táchira).

Tras la segunda jornada, el liderato del Apertura lo comparten Zamora, Yaracuyanos y Monagas, con seis unidades, gracias a sus triunfos sobre El Vigía, Aragua y Tucanes, respectivamente.

Zamora empieza el campeonato como la gran revelación. Pese a ser el campeón del último Clausura, los llaneros vienen de sufrir bajas importantes (Copete, Vélez, Meza y Díaz).

Sin embargo, los federales dejaron eso atrás y golearon 3-0 a El Vigía, gracias a los tantos de Franco Fasciana, Luís Yánez y Ronald Giraldo, lo que le permite tener el mejor promedio de goles del torneo.

Yaracuyanos también se impuso por 0-3 en su visita al Aragua, que suma dos derrotas en igual número de partidos. Los goles fueron obra de Luis Vargas, Ángel Osorio y Juan Péndola.

La goleada deja en claro que los de Sorte dejaron su salida de la Copa Sudamericana atrás y además mantienen su arco inmaculado en dos jornadas.

Monagas, por su parte, venció a un batallador Tucanos por 3-2. Los amazónicos se adelantaron por medio de Víctor Rentería, pero los orientales lograron darle vuelta con los goles Alex Hinostroza, Oscar Briceño y Jarol Herrera, mientras que Jamerson Rentería puso la cifra final por Tucanes.

Favoritos no convencen

La otra sorpresa la protagonizan los a priori favoritos del Apertura (Táchira, Caracas y Mineros), quienes no lograron triunfar y han mostrado un fútbol irregular.

El Carrusel Aurinegro cayó en su visita al Petare. El gol de Richard Blanco al minuto 6 fue suficiente para echar por tierra las aspiraciones del Táchira.

De igual forma, el desastroso estado de la grama del estadio Olímpico de la UCV impidió que ambas oncenas disputaran un encuentro de primer nivel. El Aurinegro (tras empatar con Lara como local en la primera jornada) suma apenas una unidad.

El Caracas también cayó en condición de visitante ante el Deportivo Anzoátegui 1-0, que cerró así su semana de ensueño tras eliminar a la LDU de Quito de la Sudamericana.

La diana de Francisco Flores al 24 fue suficiente para que el Acorazado Oriental sumara tres unidades ante un Caracas que nunca puso en peligro la victoria Anzoátegui.

El otro favorito del Apertura, Mineros, igualó 1-1 en su visita a Estudiantes. Armando Araque adelantó a los académicos al 55, mientras José “Buda” Torrealba logró la igualdad definitiva tres minutos después.

Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.