Solo dos empates en arranque del torneo Apertura

Mineros se impuso al Real Esppor

Caracas.- El torneo Apertura 2011 del fútbol profesional venezolano arrancó con solo dos empates en una jornada que registró las victorias de Zamora FC, Zulia FC, Monagas SC, Atlético El Vigía, Caracas FC, Mineros, Yaracuyanos que se colocaron en la cima de la clasificación con tres puntos.

El jueves Yaracuyanos FC se impuso 1-0 al Deportivo Anzoátegui con gol de Ángel Osorio a cinco minutos del final del encuentro disputado en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe.

El sábado el Caracas FC venció 1-0 al Trujillanos FC. Alexander González a los 27 minutos de juego anotó el tanto de la victoria del “rojo” en el estadio Olímpico de Caracas que registró una asistencia de 13.093 espectadores.

Ya el domingo el Atlético El Vigía derrotó 3-2 al Deportivo Petare. Richard Blanco abrió el marcador a los 16 minutos para el Deportivo Petare, pero a cuatro minutos del descanso Levy Márquez igualó el marcador.

Apenas a dos minutos de iniciado el complemento Richard Blanco volvió a poner al Petare arriba con su segundo gol de la jornada. Arnaldo Granda a los 60 y José Contreras a los 69 dieron vuelta al marcador para El Vigía.

Tucanes FC cayó en casa ante el Zamora FC con marcador de 1-3. Luis Yánez abrió la cuenta a los 50 minutos para la visita, Gabriel Torres empató a los 82, pero un autogol de Renier Rodríguez cuatro minutos más tarde y otro tanto de Yánez en el minuto 90 dieron el triunfo al conjunto zamorano.

En Maracaibo el Zulia FC derrotó con score de 3-1 al Carabobo FC. Henry Palomino abrió el marcador apenas a los 5 minutos, Edder Hernández amplió la ventaja a los 24 de tiro penal y Gustavo Rojas a los 61 anotó el tercero del cuadro zuliano. Leiner Rolóng descontó a los 26 minutos para el granate.

Aragua FC cayó como local ante el  Monagas SC 0-2 con goles de Jarol Herrera a los 22 minutos y Francisco Navarrete en el tiempo de descuento.

Mineros FC se impuso al Real Esppor con marcador de 1-0. Julio Gutiérrez a los 40 minutos anotó el gol de la victoria de los dirigidos por Carlos Maldonado.

Llaneros FC y Estudiantes de Mérida igualaron con marcador de 1-1. Juan Fischer a los 5 minutos adelantó a los andinos y Ely Valderrrey a los 56 empató para Llaneros.

Finalmente el Deportivo Táchira no pasó del empate 1-1 ante el Deportivo Lara en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Richard Badillo a los 35 minutos puso arriba al aurinegro y el experimentado Rafael Castellin igualó para el CD Lara a seis minutos del final.

Fuente: Rafael Rodríguez

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.