Vinotintos en la mira de equipos europeos

Caracas.- Tras la destacada actuación de Venezuela en la reciente Copa América Argentina 2011, varios clubes europeos (y argentinos) han mostrado su interés por los internacionales vinotintos.

Los venezolanos tendrían a su favor su bajo precio de mercado, por lo que los clubes del viejo continente podrían contar con ellos por una suma módica.

El más sonado de momento es el lateral izquierdo Gabriel Cichero, por quien el Villarreal español habría mostrado su interés, aunque en las últimas horas se ha dicho que el “submarino amarillo” ya habría descartado su fichaje.

Cichero también suena en Italia como posible refuerzo del Udinese. El “plus” más importante de Gabriel es el hecho de tener apenas un año y medio más de contrato con el Caracas FC, lo cual reduciría considerablemente el costo de su transferencia. Además, cuenta con la nacionalidad española.

El otro lateral venezolano, Roberto Rosales, también habría llamado la atención de la Roma de la Serie A italiana, pero esta opción tendría pocas posibilidades de éxito al encontrarse actualmente en un equipo de primer nivel en Holanda, como lo es el Twente.

Por su parte, el defensor Oswaldo Vizcarrondo habría llamado la atención del Aston Villa de la Liga Premier de Inglaterra y de un club francés no especificado, aunque de momento no existe ninguna una oferta oficial.

La mayor ventaja de “Vizca” sería que su transferencia podría hacerse por escasos 100 mil euros, toda una ganga en los estándares europeos.

De igual forma, el Olimpo de Bahía Blanco, que previamente había descartado al central, cambió su postura y ahora se muestra interesado. El problema es que ahora Vizcarrondo tiene nuevas novias pujando por él y eso podría complicar su llegada a suelo bahiense.

Otro que suena en Argentina es el medio de contención Franklin Lucena, que según la prensa austral estaría en la mira de River Plate, el club más ganador de campeonatos locales, pero que esta temporada descendió por primera vez en su historia a la Nacional B.

El portero Renny Vega también habría circundado la órbita del Génova italiano, pero el Caracas pediría cerca de un millón de dólares por su portero estrella. El tema económico y el hecho de que Vega no cuente con pasaporte comunitario (que le permitiría jugar como nacional en cualquier país de la Unión Europea), serían las mayores limitantes.

Angel Alberto González (@angelbeto10)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.